servicio social

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE
MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA


Servicio Realizado en: DIF Nezahualcoyotl


Programa: DIF Nezahualcoyotl




RESPONSABLE DEL PROGRAMA: L.O.E.O. GABRIEL SANTANA DIAZ


P.S.S.O. Reyes Guzmán Víctor Manuel




ASESOR: Carlos Negrete Huerta


25/AGOSTO/2013

V.o.b.o. Carrera de Cirujano Dentista
Índice:

Titulo:…………………………………………………………….. 2

Introducción……………………………………………………….3

Marco contextual …………………………………………………5

Objetivos………………………………………………………….10

Presentación de las acitividades desarrolladas………………12

Analisis de los resultados ………………………………………15

Conclusiones……………………………………………………. 17

Propuestas y/orecomendaciones……………………………... 18

Referencias bibliograficas……………………………………… 18Anexo…………………………………………………………….. 19































TITULO: INFORME FINAL DE ACTIVIDADES, EN EL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL DIF NEZAHUALCOYOTL














INTRODUCCIÓN:

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia Nezahualcoyotl es una institución que proporciona diferentes servicios a la comunidad, que van desde asistencia legal, psicológica, hasta la atención de la salud,cirugías y partos. El servicio se realiza en el área médica del SMDIF, en odontología, en donde se da atención odontológica a la población de nezahualcoyotl.

Los servicios que proporciona el servicio dental son los de operatoria dental (amalgamas y resinas), saneamiento básico (profilaxis), promoción de la salud y protección especifica, estos dentro de las instalaciones. Pero se también realizanactividades extramuros que como jornadas médicas, y aplicaciones de fluoro a alumnos de primarias, a los cuales se les da también platicas sobre higiene oral.

Además de los procedimientos ya mencionados también se realizan cirugías de terceros molares, con asesoria de los dotores responsables.

Otras actividades en las que participaba el pasante de servicio social eran completar certificadosmédicos y se organizaron sesiones bibliograficas para mantener actualizados a los compañeros que integraban el servicio social, estos temas eran también presentados por los pasantes de servicio social.

En algunas ocasiones se presentaban especialistas para hablar sobre tópicos de importancia en la práctica profesional.

Los procedimientos que mas se realizaron fueron los de restauracionestemporales, ya fueran curaciones con materiales como zoe, o con ionomero de vidrio, el siguiente procedimiento mas realizado fue el de las amalgamas, y por ultimo las exodoncias, que se presentaron en gran cantidad gracias a que los pacientes no podían pagar el precio de algún otro procedimiento, o no le interesaba conservar su órgano dental. En resumen esatas fueron las actividades mas relevantes delservicio social





MARCO CONTEXTUAL:

Servicio social a nivel mundial

La creación del servicio social esta ligado a la “ charity organization society” que nació y se desarrollo en Inglaterra en el sigo XIX, y después en Estados Unidos, este era un movimiento dedicado a eliminar el pauperismo y la mendicidad a través del desarrollo de la terapia social, ese movimiento consistía en quelas personas de clase media y que tenían cierto grado de educación visitaban a personas pobres para apoyarlos, en su trabajo la pobreza era atribuida a la ignorancia y la falta de educación. Mary Richmond era el líder del movimiento y hacia verdadero hincapié en hacer investigación para mejorar las condiciones de la sociedad, al pasar del tiempo, gracias a estas acciones que se llevaban a cabo,se empezaron a hacer reformas legislativas en varios paises para hacer obligatorio el servicio social, ya que este es una forma en la que las personas que tuvieron la oportunidad de educación puedan ayudar a la sociedad con esa educación


Servicio social en México

El servicio social en México es relativamente reciente, los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS