Servicio social

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
CBTis No 166
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 166

NOMBRE: JESUS MUÑOZ

GRUPO: “D” TURNO: VESPERTINO

REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL

INSTITUCION: “SCAPSJ”

INTRODUCCION
Decidí realizar mi servicio en las instalaciones del SCAPSJ (Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec) porque me llamo mucho la atención el ambiente laboralque manejaban en esta empresa y la manera tan profesional en que los trabajadores desempeñaban sus labores, de esta manera poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el CBTis No. 166(Centro de Bachillerato Tecnológico industria y de servicios) durante los últimos 2 años ya que contaba con la teoría mas no la práctica.
El servicio social es una actividad temporal y obligatoria quepermite a los pasantes retribuirle a la sociedad los recursos destinados a la educación pública. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad; integrando de esta manera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula;fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social. Por otro lado, ayuda a tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país, extendiendo a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, contribuyendo a la articulación de la docencia, la investigación y la extensión por medio dela práctica social y la interdisciplina; logrando con ello cristalizar la función social.
Los requisitos para prestar el servicio social son:
• Contar con el 70% de créditos de la carrera, excepto las áreas de la salud, donde se
requiere el 100%
• Inscribirse en un programa de servicio social aprobado por la facultad o escuela
• Contar con la aprobación de la facultad o escuela
• Realizarloen un tiempo no menor a 6 meses
• Cubrir 480 horas como mínimo, o las que establezca el reglamento interno de la facultad o
escuela
• Tener una participación continua. Existe discontinuidad cuando se interrumpes el servicio
social por más de 18 días durante 6 meses o 5 días consecutivos.
OBJETIVOS
* Apoyar y contribuir con todas aquellas personas que desean continuar con sus estudios,preparándose y acrecentando sus conocimientos.

* Demostrar la capacidad de comprender y explicar los temas de las curriculas asignadas durante la prestación del servicio social
* Adquirir la experiencia de trabajar con personas con un mayor compromiso personal, laboral y social.
* Cumplir con el requerimiento social para tramitar mi certificación final.

Al empezar a laborardentro de esta institución no contaba con ningún tipo de apoyo económico pero al transcurrir varias semanas mencionaron la existencia de una ayuda económica para los jóvenes que ahí realizábamos el servicio social lo cual me llamo mucho la atención ya que no en todas las instituciones te brindan este apoyo al realizar el servicio social. Preste mis servicios en el área de contrataciones lasencargadas de la misma son la Lic. Patricia Montes de Oca Brito y la Lic. Kenia Figueroa Bárcenas las cuales me brindaron todo su apoyo durante los seis meses que labore junto a ellas siendo totalmente amables y dándome toda su confianza, de mi parte me dedique a prestar mis servicios y desarrollando un ambiente laboral con mucho respeto.

El servicio social es una actividad formativa, la cual lleva auna experiencia que ayuda a afrontar dificultades laborales y saber cómo resolverlas, ya que en el campo laboral se necesita tener una preparación la cual se va adquiriendo con la práctica para que en un futuro el profesional sea competitivo.

El estudiante, se desenvolverá de acuerdo a las actividades encomendadas por la institución, las cuales realizara sin fines de lucro, ya que el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS