Servicio Social

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



REPORTE DEL SERVICIO SOCIAL




PRESENTA
SUSANA RAFAEL SOLÍS

GRUPO: 40LE- 2

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 AL 12 MARZO 2012



TEJUPILCO, MÉXICO A 12 MARZO DE 2012


VISTO BUENO

GUSTAVO JASSO PORCAYO

DIRECTOR ESCOLAR


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo contiene unabreve descripción de el municipio de Luvianos dentro de su territorio se encuentra ubicada la comunidad de El Capire lugar donde realice mi servicio social, esta localidad es de muy alta marginación ya que es una de las tantas comunidades que necesita de servicios educativos. Posteriormente se describen los antecedentes del mismo.

También contiene objetivos para la realización del serviciosocial los cuales fueron planteados para mejorar las actividades así mismo lograrlos

Dentro del servicio Social, se realizan actividades que nos llevan a demostrar a la sociedad lo que aprendimos dentro de una institución educativa, donde se preparan personas que posteriormente desempeñarán un trabajo productivo que beneficiará la economía de una familia, una sociedad determinada y a la vez laproducción de un país.
En la actualidad se requiere de apreciar esta actividad para que nos demos cuenta de la productividad que aportamos a la comunidad, así como también, las deficiencias para mejorar en la vida futura.

Es un deber contribuir con este servicio por varias razones: en primer lugar porque se establece como reglamento que todo egresado dependiente de una licenciatura debe hacereste servicio, ya que me permitirá que me liberen mi documentación final y porque es una oportunidad de aprender a desarrollar actividades dentro de una aula así mismo conocer la problemática que existe dentro y fuera de la misma por otra parte me permitirá conocer y ayudar a una comunidad determinada o a una institución que considero que se experimentara una satisfacción de haber servido.También se dan a conocer los materiales que se utilizaron para mejorar las actividades con los niños, así también el método que se utilizó para mejorar el trabajo con los niños. Se desarrolló el cronograma de actividades para llevar un orden en las actividades dentro del aula.
ANTECEDENTES

LUVIANOS





La identificación gráfica de Luvianos se describe como un escudo clásico en colorrojo, en cuyo interior, se identifican cuatro sectores, en el primero se representan las tres principales muestras del trabajo artesanal en la localidad, como es el obraje para la fabricación de ladrillo; la segunda es la elaboración de pan en horno de barro y de manera más reciente, la fabricación de huaraches. En la porción derecha se ubican los tres principales productos pecuarios, como es unbovino, un cerdo y un caprino. Al centro, se representa la confrontación étnica y social que precede al mestizaje y la confluencia entre los distintos orígenes (indio y español) mediada por la religión, cuya muestra representa el atrio del templo principal de la Cabecera Municipal y por encima de los personajes se simboliza una metáfora del espíritu de lucha que la población ha conservado desde antaño,caracterizándolo por la espada cruzándose con el palo con piedra. A su vez, en la parte inferior se muestra la primer actividad realizada en el territorio municipal, como es la agricultura, representada en dos formas diferentes: la tradicional usando la fuerza animal y humana; así como la tecnificada; representadas en este orden por la yunta y el arado; y, por el tractor. También se presenta elprincipal producto agrícola que es el maíz, base del sustento de las familias luvianenses, por lo que se observan surcos concéntricos considerando como base una mazorca; además para darle un marco de suma relevancia, se ubica al fono la silueta de la Sierra de Nanchititla. Se complementa este escudo con el agregado en la parte media superior sobre el nombre de “Municipio de Luvianos” de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS