servicio social

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014



El trabajo social, es la profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento para incrementar el bienestar, utilizando teoríassobre el comportamiento humano.
El trabajador social facilita que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las difunciones, ya sea en losdistintos campos laborales como:" los servicios sociales en sentido amplio" tales como, salud pública, servicios de empresas, educación, entre otros. Por otro lado encontramos "servicios sociales desentido restringido", como bienestar social de la gente, promoción de la mujer,etc.
El texto además define las" tareas profesionales específicas del trabajador social", sus funciones, roles,contradicciones donde podemos destacar " desear realizar distintos ideales personales y no realizarlos" , ya sea por el tipo de trabajo en que se encuentre desempeñando su labor o por ideologías políticas.
En unasegunda parte del texto conocemos los métodos del profesional, diagnóstico, estudios, evaluaciones y como dentro de las diferentes formas de ayuda social durante décadas se fueron esbozando ciertaspautas de actuación, cabe mencionar que a medida que se presentaba un problema no se podían dar respuestas espontáneas y que a partir de los años 20, encontramos tres métodos fundamentales " caso,grupo y comunidad" los que potenciaron a los profesionales.
Con la publicación del libro de Richmond " caso social individual humanista" se logra fundamentar y sistematizar la metodología de caso socialindividual.
Así como éstas y otras publicaciones en diferentes años se fueron dando a conocer distintos métodos, ideas, conceptos, como el de Gordon Hamilton "psico-social" donde se hacía unaintervención en programas de juventud, recreación, organizaciones de campamentos y centros vecinales. Todo aquello por la necesidad de "sistematizar el trabajar con grupos y la que tuvo diferentes etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS