Servicio social

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


SERVICIO SOCIAL




SERVICIO SOCIAL

¿Qué es el servicio social?
Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académicadel estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.
El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integralcomprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar losmecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.
¿Desde cuándo se realiza el servicio social?
Debido a lagran inestabilidad que vivió el país desde la guerra de independencia y con la introducción de las ideas liberales, el Estado mexicano a finales del siglo XIX desarrolla una vinculación de laeducación superior con la sociedad a través de la creación de diferentes carreras de carácter social entre las que se encuentran la medicina y el derecho. Es así, como se inicia el establecimiento de lasprimeras ideas de vinculación del quehacer universitario con las necesidades sociales del país. En diciembre de 1885 surge una de las primeras expresiones jurídicas y legales.

¿Por qué se realiza?“Porque permiten, al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de investigación, de asistencia, de difusión,productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la sociedad”.

¿Quiénes lo realizan?
Realización obligatoria de actividades temporales por parte de los estudiantes decarreras técnicas y profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o en interés de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS