Servicio social

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………. 3

PROPOSITO GENERAL DEL PROYECTO………………………………… 4

ESTRATEGIAS……………………………………………………………………. 4

ACTIVIDADES…………………………………………………………………….. 5

METAS………………………………………………………………………………. 6

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………………. 6

RECURSOS MATERIALES, TECNOLÓGICOS Y FINANCIEROS…… 7

COCLUSION………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCION

Acontinuación describiremos la forma de cómo debería desempeñarse la función principal del servicio social, El programa de alfabetización se trata de enseñarles a personas de entre las edades de 15 años en adelante que por algún motivo de circunstancia de la vida no pudieron aprender a leer.
Alfabetizar a un adulto cuesta mucho ya que es en la edad de la niñez cuando el ser humano aprende masrápidamente; el aprendizaje consiste en la asesoría personal del adulto, Alfabetizar consiste en obtener en primer lugar enseñar la primera palabra leer poco a poco, ejemplos como mama, papa, pala, dando así una mayor fuente posibilidad de empleo ya que sabrían leer, y por consecuencia escribir.
El gobierno del estado de Chiapas Juan sabines guerrero a apoyado considerablemente el programa dealfabetización para las personas de escasos recursos. El método de estudio que se implementó es el denominado “La palabra Generadora” el cual se basa en el manejo y análisis de ciertas palabras, llamadas generadoras. Son de uso común de la población y forman parte de su vocabulario. De esta manera podrán comprender su significado y relacionarlo con su propia experiencia.
El programa dealfabetización comprende un periodo de inicio de la primera palabra y depende del adulto en acreditar su primaria y el aprendizaje.

PROPOSITO GENERAL DEL PROYECTO

El propósito general de el programa de alfabetización consiste en que el adulto deberá aprender a a escribir y leer, con el material proporcionado que brinda el INEA, según consiste al principio en otorgarle el libro de la primera palabra, uncuaderno y sus lapiceros para que no gasten en materia de educación.

ESTRATEGIAS
Las estrategias a seguir consisten en implementar mediante ejemplos de su vida las palabras conocidas que dan lugar a su vida diaria, el ser humano aprende mediante experiencias y el conocimiento de una persona adulta es mucho mayor que la de los niños.
La explicación de las vocales, y el abecedario consiste enenseñarles de manera general, y explicarle a todo el grupo de alumnos, por cada grupo de alumnos se les asigna un asesor que es el que se encarga de explicarle las dudas asiendo mas fácilmente la atención personal y uso del material que se les asigna.
Los asesores son coordinados por un docente que es el que supervisa cada programación de las fechas que se aran los exámenes y los alumnos sepueda tomar en cuenta el grado de avance que han tenido durante ese tiempo que han estado llegando a las clases.
Los exámenes son practicados una vez que el asesor crea conveniente se aplique y de esa manera por lo menos 5 alumnos deben pasar dicho examen, el grupo de alumno que es asignado a cada asesor es de entre 5 a 10 alumnos como máximo.
El presente estudio del objeto del servicio socialaportar datos que constituyen el verdadero índice de analfabetismo que radica en Chiapas, lo más importante es resaltar el proceso de enseñanza, en este proyecto esta encargado por parte de la INEA, y esperan tener una buena participación de parte de las personas que quieran superarse.

ACTIVIDADES

Las actividades a realizar fueron supervisadas por el docente asignado del área del cobach 1 acontinuación se dará un ejemplo de la manera que se realizaron:

 Presentación de cada asesor asignado a cada grupo
 Explicación breve del material a utilizar
 Presentación de los alumnos
 Explicación de los alumnos de la aplicación de los exámenes
 Dinámicas en forma de exposición en su vida cotidiana
 Exposición de el abecedario mediante diapositivas
 Exposición de las vocales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS