servicio tecnico automotriz

Páginas: 24 (5899 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013












Plan de negocios para GAN mecánica






Rodolfo Núñez
Marco González
Felipe Arroyo

PEI120-020D

David Guzmán

San Joaquín
2012

ÍNDICE DE CONTENIDOS.

ÍTEMS PAG.
Resumen ejecutivo 3
Propuesta de valor 4
Modelo de negocio 5
Plan de negocios 6
Descripción de producto/servicio 9
Mercado 13Estrategia de marketing 17
Requerimientos 22
Planta 24
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 26
Estructura legal 29
Proyecciones económicas 31
Conclusión
1.- RESUMEN EJECUTIVO.
Últimamente se ha creado una nube de desconfianza y suspicacia sobre la industria automotriz y más específicamente el área de la mecánica automotriz, es decir, lo talleresde mantenciones y reparaciones. Todo esto a raíz de malas prácticas.
En la ciudad de Santiago de Chile hay un parque automotriz de alrededor de dos millones de automóviles y tomando en cuenta que un cliente con vehículo deja su taller de concesionario por una taller independiente al cabo de dos años desde que efectuó la compra del automóvil, se ha encontrado una nicho que se puede mejorar y porende dar un valor agregado. Queriéndose crear un propuesta de valor con calidad Premium, enfocada a la gran cantidad de automóviles que necesitan de reparaciones y/o mantenciones, propiciándole al cliente de un servicio al precio justo, ahorro de tiempo, y lo más importante, la posibilidad de tener su vehículo bajo la atenta mirada, en todo momento, gracias a las nuevas tecnologías que se usaranpara el taller creado.
La idea fundamental de este taller, es poder generar una gestión de control que permita manejar tiempos de trabajo de mejor manera, por consiguiente entregar de manera fehaciente y rápida el estado y tiempo en cual se encuentro el automóvil. Este nuevo sistema de trabajo se implementará de dos maneras. Primero se le informará al cliente vía streaming que tiene laposibilidad de ver en vivo trabajos que se le efectuarán al vehículo o vía video chat. La segunda etapa será crear una base de datos para cada cliente, y así mantener un registro de cada mantención y reparación del automóvil y por ende entregar asistencia en ruta y comunicarle tempranamente las fechas de próximas mantenciones.

En resumen, al crear un sistema de trabajo con las últimas tecnologíasenfocándose al cliente y vehículo de igual manera se lograra un servicio Premium y transparente.





2.- PROPUESTA DE VALOR.
Al hacer un estudio de la cantidad de vehículos que se encuentra en la capital, el porcentajes de vehículos que después del segundo año desde compra cambian de taller y por último el gran porcentaje de reclamos que se generan por trabajos insatisfactorios odesconocimiento sobre lo que sucede con automóvil en taller, creamos un sistema de trabajo que se enfoca en:
• Crear cubículos donde se recibirán y efectuaran trabajos en los vehículos, dándole seguridad ante cualquier daño o manipulación de este por parte de terceros que no tenga la autorización de interactuar con vehículo, es decir, el automóvil solo puede ser manipulado por la persona asignada a esteminimizando cualquier anomalía.
• Los mismos cubículos se equiparan con cámaras que transmitirán en tiempo real todo lo que pasa en el auto y espacio de trabajo, mejorando el control ante accidentes, tiempos y por ultimo permitiendo al dueño del automóvil saber sobre el bienestar y que trabajo se efectúa en el carro, por consiguiente crear confianza en los clientes y entregar un servicio de grancalidad. También se mantendrá un registro de las cámaras para tener de evidencia ante cualquier reclamo.
• Utilizar las últimas tecnologías en reparación y mantención automotriz, para así poder entregar un servicio con los altos entandares y rapidez que la empresa busca entregar a los cliente.
• Crear un sistemas de reservas de hora, tiempos de trabajos y cantidad de tiempo que permanece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio automotriz
  • Tecnico Automotriz
  • tecnico automotriz
  • Técnico Automotriz
  • Tecnico Automotriz
  • técnico automotriz
  • Tecnico Automotriz
  • tecnico automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS