SERVICIO TELEFONICO

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Si el contacto con tus clientes se da en forma telefónica es clave que estés bien preparado para manejar la comunicación. Consejos para lograr una buena atención.

En muchas ocasiones el contacto con tusLa atención telefónica es aún más delicada que la personal porque sólo cuenta con el canal auditivo para establecer una comunicación efectiva.clientes, actuales o potenciales, se da a través deuna comunicación telefónica. Se pone en juego la imagen de la empresa, a través de un medio que no tiene la riqueza de la relación cara a cara.
Si querés brindar una atención de excelencia, incluso telefónicamente, guiate con estas reglas (y hacé que las aplique todo el que tenga la responsabilidad de representar a la empresa por teléfono).
Rápida respuesta. ¡No hagas esperar a tu cliente! Esimportante contestar el teléfono lo antes posible, intentando que no suene nunca más de tres veces. Si atiende un contestador, informá con quién se han comunicado y de qué forma alternativa se pueden poner en contacto con vos (dejar mensaje, llamar en otro horario, ingresar en página web, etc.).
Claridad del mensaje. Tanto en un mensaje grabado como en una conversación, recordá que no te ven. Por estarazón todo mensaje debeser preciso: eligiendo las palabras, midiendo la intensidad de la voz, hablando más lento de lo habitual, pronunciando correctamente... es decir, ¡siendo claro!
Un saludo cortés. Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, con un tono amistoso y cordial. El saludo debe ser una bienvenida que haga sentir cómodo alcliente. No olvides indicar el nombre de la empresa e identificarte dando tu nombre y el cargo o sector, si eso fuese necesario. La fórmula más clásica: "Empresa XX, buenos días, habla YY".
"¿En qué puedo ayudarlo?"Mostrate dispuesto y servicial. No esperes que sea el cliente el que diga por qué motivo está llamando. Demostrá interés al consultarle o preguntarle a qué se debe su llamado.
Escuchaactiva. Dejá de lado cualquier otra tarea que estés realizando. La idea es descubrir qué es lo que desea o necesita el que llama.Involucrate activamente en la conversación. Cuanto más sepas y comprendas de las motivaciones e intereses de tu interlocutor, mejor será tu respuesta.
Notas rápidas. Tené a tu alcance alguna herramienta que te permita anotar todo lo que consideres relevante (nombres,teléfonos, mensajes). Puede ser alguna aplicación de la computadora, o simplemente papel y lápiz. Te ayudará a resolver la atención y también a mantener un registro de llamadas.
Espera mínima. ¿Le preguntaste al cliente si puede esperar? Es necesario consultarle si dispone de tiempo. Disculpate si la espera se extiende y consultalo si puede seguir aguardando. La espera en línea debe ser mínima: ¡elcliente se fastidia!
La "musiquita" Utilizá correctamente las funciones del teléfono o central. Si el cliente decide esperar, la llamada debe colocarse en modo espera. En caso de acompañar la espera con música, evitá las bulliciosas o con letra: son molestas y no se entienden.
Siempre una respuesta. Pocas cosas son tan frustrantes para un cliente que llama que no encontrar respuestas. Los "llame enotro momento", "inténtelo más tarde" o "no lo puedo ayudar" pueden ahuyentar en forma permanente a cualquiera. Si lo que desea el cliente no lo podés resolver en forma personal, buscá quien pueda. Si el resultado está a tu alcance pero no se puede concretar durante la llamada,  comprometete y establecé un plazo para resolverlo ("El Sr. XX lo llamará durante la tarde", "Dentro de las próximas 72 hsrecibirá por mail la cotización", "Puede pasar a buscar su producto a partir de mañana"). Si existen problemas o razones frecuentes de contacto telefónico con clientes puede resultarte el establecer protocolos o guiones pensados de antemano para guiar a quienes realizan los llamados.
"Gracias por su llamada". Terminá la comunicación con amabilidad, dejando una imagen positiva de la empresa. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente via telefonica
  • Excelente servicio al cliente desde el teléfono
  • Servicio Al Cliente Mediante La Atención Telefónica
  • servicio al cliente mediante comunicacion telefonica
  • Servicio Al Cliente Mediante La Comunicación Telefónica.
  • SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE COMONICACION TELEFONICA
  • Pauta Telefonica De Servicio De Atencion Al Cliente
  • Servicio al cliente por medio de la comunicion telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS