servicio turistico miri

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria “Alí Primera”
Municipio Independencia, Estado Bolivariano de Miranda
Turismo 1 “A”
Materia: Desarrollo de Servicio Turistico














SERVICIO TURISTICO















Profesora:Participante:
Arely Tovar Miriangela Hernández
C.I: 20.211.705
SERVICIOS TURISTICOS


Los servicios son acciones que se llevan a cabo para lograr la satisfacción de una necesidad de una o más personas. Turístico, por suparte, es aquello relacionado con el turismo (la actividad que desarrolla un individuo cuando, con fines de ocio, descanso u otro, se traslada a un lugar distinto al que se encuentra habitualmente y pernocta allí).
Servicios turísticos

Los servicios turísticos, de este modo, son prestaciones que una persona contrata cuando desea realizar turismo. El concepto abarca diferentes cuestiones que estánvinculadas a las actividades que desarrollan los turistas.

El transporte y el alojamiento son dos de los aspectos fundamentales de los servicios turísticos. Es habitual que los turistas deban adquirir pasajes de ómnibus, tren o avión para trasladarse a su destino. Una vez que arriban al lugar elegido, tendrán que contratar un hotel, un hostal, un apartamento (departamento) u otra clase dealojamiento para pasar la noche.

Los restaurantes, los bares y las discotecas también pueden formar parte de los servicios turísticos contratados por un individuo. Los paquetes ofrecidos por las agencias de turismo pueden incluir almuerzo y/o cena, consumiciones o entradas para lugares de esparcimiento.

En algunos casos, los servicios turísticos contemplan la participación de un guía en los viajes. Setrata de profesionales que brindan información sobre el patrimonio histórico, cultural o natural del sitio que se está recorriendo. Las oficinas de información turística, que suelen ser administradas por el Estado, son otros espacios que un turista puede visitar para recibir datos útiles para sus paseos.









TIPOS DE SERVICIOS TURISTICOS


Servicio de alojamiento, cuando se facilitealojamiento o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.
Servicio de restauración, cuando se proporcione comida para ser consumida en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.
Servicio de intermediación en la prestación de cualesquier servicios turísticos susceptibles de ser necesitados por los usuarios de servicios turísticos.Servicio de información, cuando se facilite información a los usuarios de servicios turísticos sobre los recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.
Servicio de acogida de eventos congresuales, convenciones o similares.


Alojamiento


Refiere al lugar donde una o varias personas, ocupan para vivir temporalmente, generalmente compuesto de habitaciones, bañoy cocina, donde es posible descansar, higienizarse, alimentarse, guardar las pertenencias, y que brindan cierta seguridad y comodidad.
Dicho concepto es más amplio que el de vivienda ya que incluye además, las residencias colectivas para estudiantes, los orfanatos, las cárceles, los hogares de ancianos, etc. El hombre ha tenido que preservarse de las condiciones climáticas y para ello, ha buscadoprotegerse en lugares cerrados. Durante la prehistoria, para paliar los temporales o cuidarse de ciertos animales que pudieran resultar peligrosos, los individuos se refugiaban en cuevas naturales.
En la vida rural, eran los mismos usuarios los que se encargaban de construir sus viviendas adaptándolas a las propias necesidades; en las ciudades, en cambio, éstas eran fabricadas por artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Turistico
  • Servicios turisticos
  • Servicios turisticos
  • SERVICIOS TURISTICOS
  • Servicios Turisticos
  • Servicio Turistico
  • servicios turisticos
  • PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS