servicio turistico

Páginas: 21 (5247 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Instituto Nacional “General Francisco
Menéndez”
Bachillerato Técnico vocacional
En Servicios Turísticos
Módulo: Gestión logística de eventos
Orientadora:
Blanca Argentina Menjivar

Integrantes del proyecto:
Laura Raquel Hernández
Gabriel Isaías Vásquez
Título del Proyecto:
“Adecuación del Museo de Arte ante eventos climatológicos”
Introducción:

En el presente proyecto sequiere dar a conocer con las etapas de Acción completa, información variada y completa sobre el módulo de “Gestión logística de eventos” a base de la creación de un proyecto que se ha trabajado en las horas de clase, el proyecto es sobre la adecuación de un museo (El museo MARTE ubicado en la colonia San Benito, al final de la avenida Revolución en San Salvador, El Salvador) para que sea accesibleaun ante eventos climatológicos, tanto el mejoramiento de las instalaciones como una orientación adecuada al equipo y a la administración del museo para saber actuar si se presenta alguna eventualidad. Todo esto se realiza para dotar al estudiante de las habilidades requeridas para desenvolverse en esta área y así adquiera la experiencia necesaria para llevar todo esto a cabo en un trabajoprofesional. También al final se aborda en la etapa de informar sobre la ruta arqueológica y la descripción de sus lugares, diferentes tipos de montajes de mesa, sobre materiales y herramienta utilizadas en la gestión logística del montaje de eventos turísticos.


DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO


ETAPA PLANIFICAR

-
Nombre del Módulo:
Gestión logística de eventos
Equipo:

Laura RaquelHernández #9

Gabriel Isaías
Velásquez #29
Especialidad: Turismo
Nivel: Segundo año

Competencia:
Lograr cumplir todos los objetivos propuestos.

Objetivo General:
Desarrollar las consecuencias de gestión logística del montaje de eventos turísticos aplicando los indicadores de calidad y utilizando portafolios de productos proveedores y servicios para obtener mayores niveles de ventaDescripción del proyecto:
Nuestro proyecto será enfocado para la adecuación del museo de Arte (MARTE) ante los eventos climatológicos. Dicha adecuación servirá para montar variados eventos artísticos en cualquier época del año y sin importar el factor clima.
El proyecto se iniciara con tres charlas que son
Charlas de Montaje de eventos
Charla de cómo actuar ante cualquier eventualidadclimatológica
Charla sobre cómo dar un buen uso a los materiales impartidos.
También se compraran diversos materiales para la protección de la integridad de las pinturas y esculturas que posee el Museo



ETAPA
DECIDIR


Tomar las siguientes decisiones a partir de las siguientes preguntas
¿Cuáles son los tipos de eventos que más se realizan en el país?
R/ Se celebran estadísticamente en eventosparticulares más que cualquier otra independientemente de su categoría son bodas y babyshowers y en segundo lugar podemos mencionar las fiestas de 15 años. En eventos colectivos podemos mencionar las vigilias. En el área religiosa se celebran sobre todo comuniones, bautismos y convivencias. En eventos sociales los más celebrados de acuerdo con el censo de 2012 son los Desfiles, graduaciones,aniversarios, y despedidas de soltero.
No olvidemos tampoco los eventos culturales y su importancia, esto abarca eventos tales como conciertos, muestras de arte, festivales, concursos y presentación de distintas novedades tales como libros, obras y nuevas exposiciones.
En el país también se celebran eventos políticos, los más celebrados son: Inicio de campaña, cierre de campaña, eventos debeneficencia, conferencias de presa, actos conmemorativos
¿Cuáles son las necesidades que se tienen actualmente para brindar un buen servicio de OPC?
R/ El profesional de un OPC debe reunir varias cualidades, como la profesionalidad, la cualificación, la capacidad de analizar las necesidades de cualquier cliente y la de presentar soluciones personalizadas independientemente de la dimensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios turisticos
  • Servicios turisticos
  • SERVICIOS TURISTICOS
  • Servicio Turistico
  • Servicios Turisticos
  • servicios turisticos
  • PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS
  • conducta humana en el servicio turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS