servicio a la mesa

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Servicio de mesa es tanto la vajilla y la mantelería destinada al servicio de la mesa como su disposición en ella; así como la actividad del sirviente que sirve la mesa. Está sometido aconvenciones de cierta rigidez protocolaria, especialmente en los banquetes y comidas de alguna solemnidad, en la práctica de las casas reales y nobles durante la Edad Media y elAntiguo Régimen, y en la que,por emulación, se seguía en los domicilios las clases altas y la burguesía del siglo XIX y la primera mitad del XX.
En el negocio contemporáneo de la hostelería (restaurantes, bares, pubs yestablecimientos similares), servicio de mesa es el servicio que hace un camarero/a cuando sirve bebidas ocomidas a la mesa de los comensales. Es diferente del servicio de barra (más típico de losbares) en elque la solicitud y el servicio se hace directamente en la barra (no en la mesa de los comensales). en la mayoría de los restaurantes de todo el mundo el servicio de mesa es lo más común mientras que enlos resturantes de comida rápida lo más habitual es un servicio de barra (o mostrador).

Característica
En el servicio de mesa por regla general el camarera/o solicita los platos o bebidas a loscomensales y posteriormente los sirve. en este tipo de servicio los clientes pagan antes de abandonar la mesa y generalmente lo hacen a la persona que les atendió. En algunos países el servicio estáincluido en el precio de las consumiciones, mientras que en otros va incluido en una especie de propina.
Por regla general se entiende por un servicio de mesa aceptable se alcanza cuando el camarero/aatiende a los clientes siguiendo los preceptos que a continuación se enumeran:
Diligencia. Sirviendo primero las bebidas y los aperitivos para acortar la espera a los comensales, sirviendo los platostan pronto salen de la cocina, etc.
Educación se debe tratar al cliente con el respeto que se merece y en todo momento con la discreción adecuada, manteniendo las distancias y no elevar la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio a la mesa
  • Mesa De Servicio
  • Servicios de mesa
  • Servicio a la mesa
  • Servicios en la mesa
  • servicios de mesa
  • mesa de servicio
  • Mesa de Servicio-TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS