Servicio P Blico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Servicio público
Servicio público es la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad social determinada. Los servicios públicos son elconjunto de actividades y prestaciones permitidas, reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen como finalidad responder a diferentes imperativos delfuncionamiento social, y, en última instancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social. Suelen tener un carácter gratuito, ya que los costes corren a cargo delEstado. Tienen una presencia especialmente significativa en los países que siguen modelos político-económicos orientados hacia el bienestar social, v.g., estado social, estado del bienestar, etc.

gestiónDel latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias quehacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa osituación.

INSTITUCION SEMI-AUNTONOMA
semi : quiere decir algo parcial... autonoma: es independiente: semi independiente..
s escuelas o universidades autonomas son aquellas que producen elprograma de estudios ellas mismas sin meterse cone l gobierno... y ellas mismas expiden sus propios profesionistas sin meterlos a evaluaciones con otras instituciones, en cambio si es parcialmente.. medeja pensar que ciertas cosas las maneja por su cuenta y otras no ...

Concesión
una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por partede una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.
La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Los Servicios P Blicos
  • EL SERVICIO DE LOS SERVIDORES P BLICOS
  • Los Principios Del Servicio P Blico
  • Servicio Plurinacional De Defensa P Blica
  • P Blico Adquiera Sus Servicios O Productos
  • El Servicio P Blico Y Los Partidos Pol Ticos
  • Modelo de reclamaci n servicios p blicos
  • Servicios P blicos en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS