Servicio Y Atención Al Cliente

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Servicio y atención al cliente

Este ensayo habla sobre la importancia que tiene la atención y el servicio al cliente en una empresa, sin importar su tamaño ya que esto puede definir el éxito o fracaso de la empresa. Porque la atención y el servicio al cliente pueden hacer la diferencia entre una compañía y la competencia de esta.
El servicio al cliente es una de los factores más importantes enuna empresa a la hora de mantener clientes, estos que son el alma de la empresa ya que sin clientes la empresa no puede seguir adelante el servicio al cliente es la atención que le damos a estos la forma en como buscamos solucionar, atender o asesorar a un cliente cuando requiere nuestros servicios ya sea de forma telefónica o personal. El servicio al cliente es un factor importantísimo y tododepende de nosotros de ser cordiales, atentos, amables, claros, concisos hay muchos factores como estos que influyen en el cómo brindarle un buen servicio a un cliente y ante todo hay que saber manejar las situaciones el cómo nos enfrentamos a un problema del cliente haciéndolo nuestro para darle una mejor solución, en otros casos como nos enfrentamos a la gran variedad de tipos de clientes que nospodemos encontrar a la hora de estar en el lugar de servicio al cliente de una empresa.
Yo considero que mucho del éxito de las empresas se debe a estoselementos porque si nos ponemos a pensar los clientes de una empresa amedida que crece la competencia ellos se hacen mas y mas exigentes, yano solo buscan un precio bajo y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad,un trato personalizado, un servicio rápido o sipagan un precio elevado por algún artículo que este valga la pena en todos los aspectos ya mencionados
En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasapor alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.
Es común darse cuenta de casos como estos en los que hay muchos clientes insatisfechos y por eso es que las empresas hoy en día no crecen ni progresan ni desarrollan una forma más competitiva, ya que el mayorproblema es la ignorancia y la falta de interés de las necesidades de sus clientes.
Aparte de producir utilidades, la misión del negocio debe ser clara para cada uno de los empleados: Satisfacer las necesidades de los clientes, en el ramo laboral en que se desempeñen.
Detección de las necesidades y expectativas de los clientes:
Ya sea por encuestas deliberadas, sobre dichas necesidades oexpectativas, o por la retroalimentación de información sobre quejas y reclamos presentados por los clientes o usuarios insatisfechos de nuestros productos y/o servicios.

"Tipos de cliente."
Para obtener un buen resultado cuando el cliente está delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejoratención.
Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar acabo un mejor contacto.
Podemos en nuestro medio encontrar muchos tipos de clientes como clientesfáciles de manejar clientes alegres clientes molestos clientes complicados pero hay que saber manejar las situaciones que nos presenten estos tipos de clientes no desesperarnos y buscar la mejor solución ser rápidos eficaces y darle lo que el cliente nos está pidiendo en el momento que requiere nuestro servicio.
Además como empresa como asesores como trabajadores podemos darle un valor agregado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de atencion y servicio al cliente
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio
  • Atencion y servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Atencion Y Servicio Al Cliente
  • Atencion Y Servicio Al Cliente
  • Creatividad en el servicio de atención al cliente
  • Calidad en el servicio y atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS