servicio

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El privilegio de servir a Dios sirviendo a otros
“Nuestro deseo de servir a Cristo se traduce en la realidad de servir a otros. "
William Tyndale
Vivimos en un mundo donde la equivocada idea de ser superior a los demás no nos permite reconocer que el hecho de servir a otros no nos hace inferiores, al contrario nos hace mejores personas capaces de demostrar la humildad que se nos ha dado comoseres humanos. La realidad es que aquel que realmente quiere llegar muy alto necesita servir para aprender a valorar a las personas que le servirán.
Una persona verdaderamente servicial no hace las cosas por interés o por buscar el reconocimiento, sino que gusta de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio entregando todo lo que este a su alcance no solo en lo material sino como personadispuesta a brindarle apoyo a todo aquel que así lo necesite. Cambia su entorno con su cálido trato y con ese sabor que sabe darle a la vida, demostrando en todo momento que a pesar de sus responsabilidades como cualquier persona, siempre tendrá un espacio libre para dedicarle tiempo a aquel que lo requiera. Suele tener una influencia positiva, tanto que llega a contagiar esa alegría y optimismo quepone a su trabajo.
El que sabe servir es aquel que no se hace de la vista gorda cuando ve a alguien en apuros, aquel que se siente cercano ante el conocido y el desconocido y está consciente de la existencia de los demás.
Con origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir. Servir es un verbo, cuyo ejercicio o acción se puede ver bajodistintos ángulos. Si nos atenemos al orden material humano, que es con el que, mayoritariamente regimos nuestras vidas, entenderemos que por nacer en un entorno adinerado, o por haber logrado ganar dinero con nuestro trabajo, tenemos a nuestro juicio un indudable derecho, humanamente hablando, a que nos sirvan. En cambio el que no se encuentra en esta situación, que es la mayoría, tiene la obligaciónde trabajar pasa servir al que le paga.
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo tevimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
Es necesario saber que hemos venido a este mundo a servir mas no a ser servidos. Jesucristo dio el ejemplo perfecto de cómo amar y servir alos que le rodeaban aunque algunos de estos le odiaran y rechazaran, porque él dijo: «Yo no vine para ser servido, sino para servir» Óp. Cit. De Reina, Casiodoro, Marcos 10:45. Al bautizarnos nos comprometemos a servir a los demás conforme a las escrituras. Podemos servir ayudando a nuestros familiares, compartiendo el Evangelio con los demás y llevando a cabo sencillos actos de bondad yagradecimiento cotidianos.
Fuimos puestos en esta tierra con un propósito: servir a Dios y a los demás. Este es el cuarto propósito de Dios para nuestra vida. Siempre que servimos a otros de cualquier manera, verdaderamente estamos sirviendo a Dios y cumpliendo uno de los propósitos que se nos han encomendado. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos, pues Diosnos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular poniendo en servicio las virtudes, talentos y dones que nos ha dado para seguir adelante con su obra. Seamos pobres o ricos, todos estamos obligados a servir a los demás, y el rico con mucha más obligación, porque la medida de la vara con la que será juzgado, será mucho más grande de lo que él se imagina.
Dentro del matrimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS