Servicio

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
SISTEMA DE COSTOS PARA SERVICIO
Servicio: Los servicios son tareas o actividades llevadas a cabo para un cliente o una actividad efectuada por un cliente usando los productos o instalaciones de laorganización. También se producen usando materiales, mano de obra y bienes de capital. Compañías de seguros, consultorios médicos y dentales, funerarias y contabilidad son algunos ejemplos deactividades de servicios que se realizan para los clientes. La renta de autos, películas, etc. ejemplifican los servicios en que el cliente usa productos o instalaciones de la organización.
Tales actividadesde servicios es aquel como el que:
COMPRA ALMACENA PRODUCE VENDE
Materiales suministros,
¿A qué costo? Materiales
Suministros,
¿Cuánto cuesta? El servicio,

¿A qué costo? El servicio,

¿Aqué valor?

Los servicios se diferencian de los productos tangibles de tres dimensiones importantes:
Intangibilidad.-
Significa que los compradores de servicios no pueden ver, sentir, oír niprobar el servicio antes de comprarlo, así que los servicios son productos intangibles. Por ejemplo: cortes de cabello, reparaciones de aparatos, atención en restaurantes, renta de videojuegos. Generaincertidumbre al cliente, ya que no puede saber con antelación el grado de satisfacción.
Caducidad.-
Quiere decir que no se pueden almacenar. Por ejemplo, la oferta de paquetes especiales en loshoteles, ó como la primera bebida gratuita para quien llega hasta cierta hora en un bar. Un ejemplo de la caducidad de los servicios lo representan los doctores que no cobran a sus clientes cuando éstosfaltan a una consulta. Ello se explica en que el servicio y su valor existían en el momento de la consulta y desaparecieron al no presentarse el paciente.
Inseparabilidad.-
Significa que losproductores y compradores de servicios deben estar en contacto directo para que tenga lugar el intercambio. Por ejemplo, el examen de la vista requiere que tanto paciente como optometrista estén presentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS