Servicios Afectos Al Sopt

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
II. SERVICIOS AFECTOS AL SPOT
Están afectos al SPOT todos aquellos servicios gravados con el IGV, cuyo monto por operación supere los S/. 700.00 , que están especificados en la lista del Anexo 3 de la Resolución SUNAT N° 183. Dentro de tales servicios se incluye los de intermediación laboral y tercerización, arrendamiento de una gran cantidad de bienes muebles , el mantenimiento y reparación deciertos bienes muebles (máquinas y equipos integrantes de plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos); estiba o carga, desestiba o descarga, movilización y/o tarja de bienes. También están incluidos los servicios empresariales siguientes:

a. Actividades jurídicas (CIIU 7411)
b. Actividades de contabilidad, teneduría de libros y de auditoría, y asesoría en materia de impuestos (CIIU7412)
c. Investigación de mercados y realización de encuestas de opinión pública (CIIU 7413)
d. Asesoramiento y gestión empresarial (CIIU 7414)
e. Arquitectura, ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico (CIIU 7421)
f. Publicidad (CIIU 7430)
g.Investigación y seguridad (CIIU 7492)
h.Limpieza de edificios (CIIU 7493)
i.Envase y empaque de productos (CIIU 7495).

III.OBLIGACIÓN DE EFECTUAR LA DETRACCIÓN Y DEPÓSITO DEL MONTO DETRAÍDO EN EL BANCO DE LA NACIÓN
En la prestación de servicios, son sujetos obligados a efectuar el depósito bancario del monto detraído:

1.-Los usuarios del servicio. Para ellos, el depósito se debe efectuar hasta la fecha de pago total o parcial al prestador del servicio o dentro del quinto día hábil del mes siguiente a aquél en quese hizo la anotación del comprobante en el Registro de Compras, lo que ocurra primero.

2.-Los prestadores del servicio, cuando reciban la totalidad del importe de la operación sin que se haya acreditado haberse hecho el depósito. En estos casos, el depósito se debe hacer dentro del quinto día hábil siguiente de recibido el precio íntegro de la operación.

IV ¿CÓMO OPERA EL "SPOT" EN EL CASODE SERVICIOS?
1.Como hemos dicho, tratándose de servicios, el sujeto obligado es el usuario del mismo quien deberá efectuar el depósito en el Banco de la Nación ("BN") en la cuenta de sus proveedores. Solo cuando el prestador del servicio recibe el íntegro de la contraprestación es el obligado a efectuar el depósito.

2.El depósito se acreditará mediante constancia del depósito ("laConstancia", proporcionada por el BN), emitida en un original (para el sujeto obligado al depósito) más tres copias (una para el BN, otra para el titular de la cuenta y la tercera para SUNAT) por cada depósito.

3.Cuando el sujeto obligado a depositar es el usuario del servicio, pondrá a disposición del titular de la cuenta una copia de la Constancia y conservará en su poder el original y la copia SUNAT,las que archivará cronológicamente.
Cuando el propio prestador del servicio es quien efectúa el depósito, conservará en su poder el original más las copias, que archivará cronológicamente.

4.El sujeto obligado podrá utilizar una sola constancia para hacer el depósito de dos o más comprobantes de pago a un mismo proveedor, adquirente, prestador o usuario del servicio, siempre que se trate deun mismo servicio sujeto al SPOT.

5.El usuario del servicio obligado a hacer el depósito, deberá anotar en su Registro de Compras el número y fecha de emisión de cada Constancia por los comprobantes de pago registrados, para lo cual adicionará dos columnas a dicho registro, salvo que utilice sistemas mecanizados o computarizados de contabilidad, pero en tal caso adoptará un sistema de enlacepara dicha información capaz de identificar los comprobantes de pago objeto de cada depósito.

6. Para operaciones en moneda extranjera, la conversión se hará al tipo de cambio ponderado venta publicado por la SBS en la fecha en que se origine la obligación tributaria del IGV o en la fecha en que deba efectuar el depósito, lo que primero ocurra.

V. NORMAS MODIFICATORIAS Y/O ACLARATORIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO AFECTA UN MAL SERVICIO
  • Factores Que Afectan El Servicio Al Cliente
  • Libro Pan Y Afectos
  • Factores Que Afectan La Relacion Cliente Prestador De Servicios
  • factores que intervienen y afectan en la relación cliente- prestador de servicios
  • Como afectan las caracteristicas distintivas de los servicios a un servicio de transporte real
  • Como Afectan Las Diferencias Culturales La Industria De La Hospitalidad Y El Servicio
  • factoores que afectan la relacion cliente-prestador de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS