Servicios ambientales de un jardín botanico

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Universidad Autónoma del estado de Morelos

Nombre del Proyecto:
Relación copa- sombra de los arboles

Materia Ecología

Profe. Rafael Monroy

Alumno: Karla Ameyalli Vázquez ServínFecha de entrega: 09/06/14


Introducción
Los seres humanos han cambiado la superficie de la tierra, las actividades humanas, principalmente la agricultura y la urbanización. Se han talado bosquestropicales y se han convertido en pastos. La cambios en la cobertura de la tierra puede presentar la mayor amenaza individual para la sociedad biológica.(Molles Jr., 2006)
Los servicios sociales quenos ofrece el jardín botánico son infinitos, arboles de distintos tamaños nos proporcionan sombra gracias a la amplia extensión con la que cuentan en sus copas, ramas y troncos, dando así protecciónsolar a animales y plantas de menor tamaño, purifican el aire, reducen la erosión, evitan la pérdida del suelo mediante la intercepción de la lluvia con la copa, reducen la velocidad del vientofuncionando como barreras vivas, abriendo un área recreacional y un buen campo de estudio para sus visitantes, siendo así, también un buen lugar de descanso. Los que lo visitan tiene la oportunidad dedisfrutar esta extensa gama de servicios.
Con base a lo dicho, se formulo la siguiente pregunta:
¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA PRODUCCIÓN DE SOMBRA CON EL TAMAÑO DE LAS COPAS DE LOS ARBOLES DEL JARDÍN BOTÁNICO?Hipótesis:
Los arboles del jardín botánico, presentan una sombra proporcional al tamaño de sus copas. Los resultados saldrán tomando muestra del radio de la sombra para determinar el área, setomaran sus coordenadas para saber la ubicación de los árboles.
La multidimensionalidad consiste en usar técnicas de diferentes disciplinas para acceder al conocimiento de la realidad estableciendo deantemano una forma racional de operar sobre ella y evaluar los resultados de cada acción (R. Monroy 2012).

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA PRODUCCIÓN DE SOMBRA CON EL TAMAÑO DE LAS COPAS DE LOS ARBOLES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS