Servicios Ambientales

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Servicios ambientales:

Son los servicios producidos por la naturaleza los cuales compiten con otras funciones económicas por lo que se les puede asignar un valor. Los servicios proporcionados pordiferentes propiedades naturales podrían ser tratados como actividades de producción del ambiente natural. Condiciones y procesos naturales de los ecosistemas (incluyendo las especies y los genes) pormedio de los cuales el hombre obtiene algún tipo de beneficio. Estos servicios mantienen la biodiversidad y la producción de bienes tales como alimento, agua, madera, combustibles y fibras, entreotros. Varios son los servicios que proporciona la biodiversidad, entre ellos la degradación de desechos orgánicos, la formación de suelo y control de la erosión, fijación del nitrógeno, incremento delos recursos alimenticios de cosechas y su producción, control biológico de plagas, polinización de plantas, productos farmacéuticos y naturistas, turismo de bajo impacto, secuestro de dióxido decarbono y muchos más.

Los ecosistemas que conforman las zonas rurales desempeñan un importante rol en la provisión de beneficios económicos y sociales, mediante la producción de servicios ambientales,tales como la regulación y renovación del agua, la protección y conservación de la biodiversidad, la belleza escénica y recreación, la bioprospección y la captura o fijación de carbono.
Desde el puntode vista económico los servicios ambientales son externalidades positivas generadas por actividades de producción agrícola y forestal sustentable y/o la protección y conservación de la biodiversidad ylos recursos naturales.
La necesidad de ampliar y hacer sostenible la provisión de servicios ambientales ha dado lugar, en diversos países, a la búsqueda e implementación de esquemas novedosos deconservación y gestión, los cuales integran simultáneamente objetivos económico-productivos, ambientales y sociales. Estos esquemas incorporan mecanismos de Pago por Servicios Ambientales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Ambientales
  • servicios ambientales
  • servicios ambientales
  • Servicios ambientales
  • Servicios Ambientales
  • Servicios Ambientales
  • SERVICIOS AMBIENTALES
  • Servicios Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS