Servicios ambientales222

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Servicios ambientales
Los servicios ambientales son los procesos ecológicos que se desarrollan en los ecosistemas naturales suministran una gran e importante gama de servicios gratuitos de los quedepende la vida de las personas.
Entre los servicios ambientales que prestan los ecosistemas son: la provisión de agua, la captura de carbono (que contribuye a mitigar el cambio climático); laregulación del clima; la generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes; la protección de la biodiversidad; la retención de suelo que evita erosión e inundaciones; así como ser refugio defauna silvestre y ofrecer una extraordinaria belleza escénica. Por cientos de años la humanidad no le dio importancia a la generación de los servicios ambientales o ecosistémicos ya que seconsideraban inagotables; pero en la medida que los espacios naturales se van reduciendo drásticamente y la población humana continúa creciendo, los servicios ambientales han ido cobrando mayor relevancia tantoen la conciencia de la población como en la protección de los mismos.

La biosfera es una capa de la tierra relativamente pequeña que tiene aprox. 10 km de alto de a partir de la atmosfera hasta losprofundo de las aguas, esta contiene numerosos ecosistemas complejos que engloban, en conjunto, todos los organismos vivos del planeta. Sabiendo que es biosfera puedo decir que la relación que tienecon los servicios ambientales sin una biosfera no existirían los ecosistemas y sin ecosistemas no hay servicios ambientales por lo tanto esto dificultaría la existencia de vida en el planeta.Dentro de los servicios ambientales que puedo localizar en nuestro entorno son la gran oxigenación de nuestros manglares que se encuentran en nuestras costas que son unos de los principales productoresde oxígeno, sin dejar de mencionar nuestra biosfera de calakmul una de los principales pulmones del país y que alberga una gran variedad de flora y fauna de la región, cabe mencionar los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio
  • Los servicios
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • servicio
  • SERVICIO
  • Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS