SERVICIOS BANCARIOS EN ARGENTINA

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1. ¿Las principales razones que ocasionaron la caída del peso frente al dólar?

La historia económica de Argentina ha ido en decadencia. El gobierno de Perón instituyo medidas populares yproteccionistas e intervino como estado en los sectores productivos, lo que generó escasa productividad y debilidad estructural de la economía. Junto con la inflación, hubo 2 rachas de hiperinflación en ladécada de 1980 y 2 desplomes bancarios, y devaluación de la moneda, provocó que los argentinos perdieran la confianza en el peso e invirtieron en dólares estadounidenses o enviaron su capital alextranjero.
En el gobierno de Menen se estableció la Ley de Convertibilidad, lo cual anuncio al peso argentino 1 a 1 con respecto al dólar, la cual significa que si faltan dólares para mantener la paridad sedeben buscar afuera y endeudarse en dólares. También se restringió la oferta monetaria a sus reservas de divisas en dólares, por medio de un acuerdo llamado Junta Monetaria, el cual se estableciópara imponer disciplina al banco central. Finalizado su periodo de gobierno, Menen dejo un déficit fiscal de USD 7.350 millones en 1990. Por otra parte, la Junta Monetaria redujo la capacidad delgobierno argentino para responder a los impactos externos al permitir que EE.UU. determinará de hecho el tipo de cambio y la política monetaria argentina, la cual establecía las tasa de interés, además habíaun margen de riesgo por invertir en Argentina. Junto con ello, se presenta la crisis en México, con la devaluación del peso mexicano. A finales de la década de 1990, el dólar estadounidense sefortaleció frente a otras monedas, el socio comercial más importante de Argentina, Brazil devaluó su moneda, y aumento el costo del capital para las economías emergentes.
Ante la deflación, el gobierno yempresas privadas no podían pagar sus deudas, ya que no estaban recuperando ingresos sufrientes. Los bancos habían prestado dólares a tasas de interés de 25%, aunque se suponía que el riesgo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Bancarios En Argentina
  • Servicios Bancarios
  • Servicios bancarios
  • servicios bancarios
  • Servicios bancarios
  • Servicios bancarios
  • servicios bancarios
  • Sistema Bancario Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS