Servicios bancarios

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Los servicios bancarios




Las entidades bancarias, bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, han reforzado sustancialmente su presencia dia en los últimos tiempos. en la vida cotidiana de la ciudadanía me

Es un cambio que puede contrastarse fácilmente al recordar que las generaciones pasadas, no muy lejanas, únicamente estaban dispuestas a adquirir bienes si podían comprarlosal contado. Hoy, en cambio, muchas personas medias viven endeudadas e “hipotecadas” y de esta forma, aplazan gran parte de sus pagos.

En los últimos tiempos, la ciudadanía media ha intensificado sus relaciones con los bancos, para depositar sus ahorros y para solicitar créditos.

Es debido precisamente a este creciente protagonismo de intermediación de la banca en la economía que, desde susinicios, los poderes públicos han instrumentado políticas fuertemente intervencionistas en el sector.

La protección de los intereses de quienes depositan su dinero en los bancos (las personas ahorradoras) es, en todo caso, el fundamento último de una estricta normativa de funcionamiento y de vigilancia relativa a las diferentes entidades de crédito en todos los países desarrollados.Su actividad y negocio consiste en captar dinero de quienes disponen de un excedente (personas ahorradoras) para prestarlo a quienes lo requieran (personas consumidoras/inversoras).
Por tanto, se encargan de reconducir y canalizar los excedentes monetarios de unas personas hacia las necesidades de otras.
Las entidades de crédito son intermediarias entre el Ahorro y la Inversión o el Consumo.Sus operaciones son de doble naturaleza:

Operaciones de captación de dinero: cuando la clientela deposita sus ahorros en las entidades de crédito (en lenguaje bancario son conocidas como “Operaciones Pasivas o de Depósito”).
Operaciones de colocación de dinero: cuando las entidades de crédito ponen a disposición de su clientela las sumas de dinero solicitadas para el consumo o lainversión (en lenguaje bancario, “Operaciones de Activo o de Crédito”).

El negocio bancario es un negocio de intermediación. Su rentabilidad se genera por la diferencia entre:

el costo que soportan las entidades bancarias por las Operaciones Pasivas o de captación de dinero (intereses con que remuneran a la persona depositante/ahorradora).
y el ingreso que obtienen por las Operaciones deActivo o de colocación de dinero (intereses que la persona inversora/consumidora debe pagar a la entidad).

El beneficio de las entidades de crédito resulta de la diferencia entre ambos, ingresos y gastos, intereses que cobran a la población destinataria/demandante de dinero (por las Operaciones de Activo o de Crédito) e intereses con que remuneran a la población ahorradora de dinero (por lasOperaciones de Pasivo o de Depósito bancario). Esta es la esencia del negocio bancario.



Cuando abre una cuenta en un banco, se convierte en cliente de ese banco. Un representante del servicio de atención al cliente del banco le comentará qué servicios tiene a su disposición cuando se convierte en cliente por primera vez. La mayoría de los bancos también le entregarán material, como folletos,sobre los diferentes servicios que ofrecen. No dude en solicitarle al representante del servicio de atención al cliente que le entregue el material sobre los servicios que le interesarían o preguntarle cómo puede hacer para obtener más información sobre los servicios que podría necesitar en el futuro. No dude en hacer preguntas; siempre es correcto hacer preguntas hasta comprender la situaciónlos bancos ofrecen una gran variedad de servicios, por ejemplo:
CUENTAS DE AHORRO.
Los depósitos de ahorros es aquel tipo de depósito que se consigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que los depósitos de cuentas corriente.
DEPOSITO DE AHORRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios bancarios
  • Servicios bancarios
  • Servicios bancarios
  • servicios bancarios
  • Taller De Productos Y Servicios Bancarios
  • Contrato de servicio bancario
  • Venta de servicios bancarios
  • Catalogo Servicio Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS