Servicios De Banda Ancha

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHIHUAHUA




INGENIERÍA TIC

Redes convergentes

servicios de banda ancha

0409IN0518- JONATHAN BALAGUER ALATORRE

Contenido


¿Qué es banda ancha?..........................................................................................3

Servicios de banda ancha………………………………………………………...........4

3G, 4G……………………………………………………………………………...............6DSL…………………………………………………………….……………………………9

ADSL…………………………………………………………….………………………...10

HDSL…………………………………………………………….………………………...12

Protocolos WAN…………………………………………………………….…………..14

Biblografia…………………………………………………………….………………….16










¿Qué es banda ancha?
El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa.Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.
 
El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:
Línea digital del suscriptor (DSL)
Módem para cable
Fibra
Inalámbrica
Satélite
Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)
El acceso por banda ancha es más rápido que la conexiónde acceso telefónico y es diferente por lo siguiente:
El servicio de banda ancha ofrece velocidad más alta de transmisión de datos – Permite el transporte de más contenido por la “tubería” de transmisión.
La banda ancha ofrece acceso a los servicios de Internet de más alta calidad – medios de comunicación audiovisual por Internet, VoIP (telefonía por Internet), juegos y servicios interactivos.Muchos de estos servicios, actuales y en desarrollo, requieren la transferencia de grandes cantidades de datos, lo que no es técnicamente factible con el servicio de marcación telefónica. Por lo tanto, el servicio de banda ancha puede ser cada vez más necesario para tener acceso a la amplia gama de servicios y oportunidades que puede ofrecer Internet.
El sistema de banda ancha siempre está activo –No bloquea las líneas telefónicas y no necesita conectarse de nuevo a la red después de terminar su sesión.
Menos demora en la transmisión de contenido cuando utiliza el servicio de banda ancha.
Entre las múltiples ventajas que ofrece el servicio de banda ancha están la capacidad para obtener acceso a una amplia gama de recursos, servicios y productos.


Servicios de banda ancha.
La telefoníacelular simplemente nace y se desarrolla de la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse. En el fondo, proviene del mismo irrefrenable impulso que generó en tiempos lejanos otros sistemas inalámbricos de comunicación como los telégrafos de Chappe o de Morse, o más hacia nuestro tiempo la propia telefonía fija, la radiodifusión, televisión y transmisiones satelitales.
Nadie, absolutamente nadie,despertó iluminado un buen día y dijo “inventaré un teléfono móvil”. Como todas las invenciones de la humanidad, los teléfonos celulares comenzaron desde cero. Obviamente, existía una inquietud, una necesidad, como lo calificamos anteriormente, de comunicarse, pero esta vez a mayor distancia y desde entornos diferentes.
La necesidad se transformó en algo vital durante la II Guerra Mundial, paralos soldados aliados y sus oponentes que se encontraban en el campo de batalla. Salvar vidas o comunicar una estrategia militar en determinado momento, fueron dos de varios factores determinantes que propiciaron la creación de un transmisor-receptor portátil llamado handie talkie, en los años cuarenta del siglo pasado.
El handie talkie y su similar walkie-talkie, cuyo tamaño era más grande encomparación con el segundo, pueden considerarse los primeros ancestros de los teléfonos celulares, aunque existe una gran diferencia entre unos y otros, porque los primeros utilizan un solo canal para la transmisión-recepción de la voz a una distancia limitada cerca de 3 kilómetros (1,86 millas) entre un aparato y otro, mientras los teléfonos móviles de hoy funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ancha
  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • Banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS