Servicios De Caterin

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
. A diferencia de las tendencias dominantes en los años 60 se trata de "VIVIR" las vacaciones en vez de "pasarlas", y es gracias a la evolución de la sociedad en su entorno laboral que se comienza a ver el viaje como una forma para utilizar nuestro tiempo de ocio, por lo que ha nacido lo que se ha dado por llamar las vacaciones activas. Las causas de tal cambio son múltiples, la consecuenciaradica en que el deseo de "vivir las vacaciones" implica un acto de reflexión, un recurso a la imaginación, una elección libre, la búsqueda de la ruptura con las normas habituales de vida, la tendencia a lo original y a lo insólito; por lo anterior podemos considerar que los siguientes aspectos han determinando el turismo en la actualidad:
Debemos tener presente algunos de los siguientes aspectos,que en la actualidad nos demanda el turista, pero que a la vez otorga:
El turista actual tiene una gran diversidad de canales de promoción que le ofertan numerosos destinos y servicios para elegir.
Cuenta con información confiable que le proporcionan otros turistas que ya han vivido esa experiencia. (en destinos y servicios).
Cuenta con planes de financiamientos que le permiten acceder a destinosy servicios.
Tendencia a lo individual y a la posibilidad de elección entre diferentes ofertas.
En la actualidad el turista busca satisfacer en la experiencia de su viaje, la necesidad del crecimiento personal.
Para satisfacer los nuevos hábitos del turista, el turismo ha evolucionado, ofreciendo actividades que están estrechamente ligadas al ocio, como lo son las siguientes tendencias:
I.-TURISMO DE SOL Y PLAYA: El ocio como diversión y descanso, representado por el turismo de masas, que busca olvidarse del trabajo y el quehacer cotidiano, y que le permite recuperar energías físicas y mentales.
II.- TURISMO ECOLOGICO: Es aquel promueve y desarrolla nuevas formas de turismo que proporcionen a todos los participantes (viajeros, comunidad receptora e industria turística) los mayoresbeneficios posibles, sin causar daños ecológicos o sociales; no se limita a la suma del transporte y hospedaje, sino a las actividades que dén a la experiencia del viajero, el propósito de entender la historia cultural y natural del destino que visita; cabe resaltar que esta preferencia es elegida por quienes se anteponen a la actividad turística de masas, y que produce oportunidades económicas quepermiten la conservación del ecosistema y la cultura local.
III.- TURISMO EDUCATIVO Y EL TURISMO CULTURAL: La dimensión festiva del ocio es la que conduce a la vivencia de lo extraordinario a partir del ocio comunitario y festivo. Pudiera pensarse que el turismo es, en sí mismo, un acto festivo y extraordinario. La implicación del turista en la fiesta y en la comunidad queda representada en elturismo educativo y cultural que, entiende el turismo como una experiencia de descubrimientos que proporciona conocimientos y sabiduría
IV.- TURISMO SOCIAL : Se entiende por turismo social a las acciones que emprenden las administraciones públicas para promover a la actividad turística en las clases sociales con menor poder adquisitivo, fundamentalmente unidades familiares con bajos niveles derenta, jóvenes, pensionistas ó jubilados. Nace con la idea de dar la posibilidad a cualquier persona de viajar.
V.- TURISMO RURAL: Este concepto ha tomado auge en un afán de diversificar la oferta, y que proporcione una oportunidad de desarrollo de las pequeñas comunidades, al rehabilitar las áreas agrícolas deprimidas económicamente, con la consecuente migración hacia las zonas urbanas queconstituye siempre un gran problema social.
VI.- TURISMO DE SALUD: Es un innovador concepto basado en la recreación termal (termo- lúdica) y ocio saludable, entre los establecimientos que ofertan estos servicios de salud se encuentran especialmente balnearios, spas, centros de meditación, clínicas de cirugía estética, etc, donde básicamente se pueden realizar actividades saludables tanto para el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caterine
  • caterina
  • Caterin talara
  • Trabajo Caterin
  • Maslow Caterina
  • CATERINA
  • caterine
  • Caterina Albert i Paradís

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS