Servicios de credito liverpool

Páginas: 44 (10796 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Introducción

En este proyecto final de la materiaMERCADOTECNIA ANALÍTICA tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento en el área de la mercadotecnia.

Para el desarrollo de este documento se considera importante primero "Delimitar el proyecto" en cuanto a tiempo y espacio; y en segundo lugar mencionar algunos conceptos importantes para el lector, locual, se describe en el "Marco teórico" del proyecto.

Ahora bien haciendo uso del modelo visto en clase:

1. Gerencia de Mercadotecnia.

2. Planeación del mercado.

3. El análisis situacional.

4. Mercadeo y sus estrategias.

5. Control del plan.

6. Modelo de análisis.

El cual, paso por paso ha sido desarrollado y aplicado en forma práctica. Tomando como referencia la mercadotecniade servicio que se lleva a cabo en el Departamento de Crédito, así como la información que se relaciona con la administración, organización, dirección y control en el Departamento de Crédito para llevar a cabo el Servicio de Crédito. Tal como se describe a continuación en este trabajo.

Delimitación del negocio

Delimitación geográfica: Departamento de Crédito de Liverpool Villahermosa.(Delimitación temporal: 2004.

Delimitación semántica: empresa departamental.

FIGURA 1. CROQUIS DE LA UBICACIÓN DE LIVERPOOL VILLAHERMOSA.

FIGURA 2. EL ALMACEN DE LIVERPOOL VILLAHERMOSA.

Marco teórico del proyecto
Los conceptos que se manejan en este trabajo a fin de ayudar a una comprensión más clara para el lector son:


Tarjeta de Crédito.

Garantizan el cobro si se sigue lasreglas: comprobación de firma, comprobación de la identidad del portador y la autorización en línea. Además, de la protección que se le da al titular contra robos o usos no autorizados y la ayuda en caso de disputa por: el mal servicio proporcionado por el vendedor y mercancía defectuosa.


Solicitud de Crédito. Es el documento para solicitar crédito en Liverpool, en caso de ser aprobada lasolicitud, esta se convierte en Contrato de Crédito.


Planes De Crédito.

Los planes de crédito son apartados que se abren cuando se origina una venta a crédito. Tales como:

1. Planes presupuesto, con una gracia de 30 días después de su compra para sus pagos mínimos o liquidación total de sus compras para no generar intereses.

2. Planes Diferidos con interés fijo, que se empiezan apagar 4 meses después de su compra o liquidación total para no generar intereses

Planes con interés variable a largos plazos de 13,18 y 24 para programa de pagos accesibles o menores en compras de valor elevado y su liquidación anticipada para que no genere muchos intereses.

4. Planes sin intereses, a plazos de 6 y 13 mensualidades en donde la cantidad total de compras se divida entre dichosplazos.


Atoch.

Es una máquina de consulta de saldos, estados de cuenta, saldos por segmentos, últimos movimientos al día anterior de su consulta, verificación de puntos acumulado que puede canjear el cliente a su tarjeta de monedero electrónico, para utilizarlos en compras de productos y consultas del valor acumulado en pesos de compra en sus monederos electrónicos. Estas se encuentranubicadas en puntos estratégicos del Almacén, para que los utilicen todos los tarjeta habientes.

Los segmentos.

Los segmentos son otorgados por el mismo sistema de crédito para identificar cada uno de los planes de crédito y dichos segmentos se asignan en forma numérica consecutiva (01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08…99) y de todos estos segmentos que van del 01 al 99, sólo el plan presupuesto seconserva en forma permanente e indefinida.

Procesamiento de datos.

Es la conversión de datos a una forma que satisface necesidades especiales. En la oficina de crédito, el procesamiento de datos involucra no más que la conversión de datos de información de crédito y ventas a crédito en registros, facturas y notas de ventas, precisamente capturados demográficamente.
Entre otras teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Credito
  • Credito en Liverpool
  • Servicio de banca y credito
  • ¿Cuáles Son Los Establecimientos De Ahorro/Crédito, Sociedades De Servicios Financieros Y Otro Tipo De Servicios Del Sector,...
  • liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS