Servicios De Hospedajes

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1.-Servicios de hospedaje y alimentación Los servicios que califican como exportación son los servicios de alimentación y hospedaje prestados a sujetos no domiciliados, y para tal efecto debemos señalar que se entiende por cada uno de estos servicios. Al respecto el artículo 1°del Reglamento de establecimientos de Hospedaje (Decreto Supremo N° 122-2003-EF) nos aclara estos términos.

•Establecimiento de hospedaje
Establecimiento destinado a prestar habitualmente servicios de alojamiento no permanente.

• Servicio de hospedaje
Servicio de alojamiento prestado por el establecimiento de hospedaje destinado al sujeto no domiciliado que pernocte en dicho local, sin incluir otros servicios complementarios, excepto la alimentación.

• Servicio de alimentación
Servicio brindadodirectamente por el establecimiento de hospedaje a través del cual se proporcionan alimentos al sujeto no domiciliado, por lo menos una vez al día.

• Sujetos No Domiciliados
Aquellas personas naturales residentes en el extranjero que tengan una permanencia en el país hasta 60 días calendario en el año.

• Paquete turístico
Conjunto de servicios turísticos coordinados, reunidos, conducidos yorganizados por Agencias de Viajes y Turismo domiciliadas en el país y que sean utilizados en el país por sujetos no domiciliados.

• Pasaporte
Documento de viaje, vigente, otorgado por la autoridad competente que permite acreditar la identidad del sujeto no domiciliado.

La clasificación oficial del hotel por estrellas puede ser uno de los factores que determine su elección, sin embargo estaclasificación no despeja las dudas del consumidor en muchos casos.
Desde el punto de vista de la calidad, el nivel de satisfacción del usuario de un establecimiento hotelero se determinará, no sólo por su clasificación oficial sino también por la concurrencia de una serie de factores entre los que podemos destacar la atención amable y personalizada, la limpieza y comodidad de las instalaciones,especialmente de las habitaciones, el entorno cuidado y el respeto por el medio ambiente.
Los establecimientos hoteleros se clasifican en diferentes categorías en atención a sus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen; en el primer grupo estarían los hoteles y en el segundo las pensiones.
En el grupo de los hoteles se pueden distinguir tres modalidades:
- Hoteles:establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades.
- Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.
- Moteles: establecimientossituados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.
Los hoteles se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas y en función del número de estrellas deben reunir una serie de características:
- Los hoteles de cinco estrellas deben encontrarse en edificios que destaquen por suscondiciones de lujo y confort; las instalaciones generales del establecimiento, así como las particulares de las habitaciones, serán de óptima calidad y reunirán los adelantos más modernos de la técnica hotelera.
- Los hoteles de cuatro estrellas deberán estar ubicados en edificios construidos con materiales de primera calidad que ofrezcan condiciones de alto confort y distinción; las instalacionesgenerales y de las habitaciones serán de excelente calidad.
- Los hoteles de tres estrellas se instalarán en edificios que, sin ser lujosos, ofrezcan buenas condiciones de confort y sus instalaciones serán de primera calidad.
- Los hoteles de dos estrellas ofrecerán a sus clientes, tanto por sus locales e instalaciones como por su mobiliario y equipo, las condiciones necesarias de calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios y hospedaje
  • Servicios de hospedaje
  • Impuestos sobre servicios de hospedaje
  • Clasificacion De Los Servicios De Hospedaje
  • FORMATOS SERVICIO DE HOSPEDAJE 1
  • El igv en la exportación de servicios y la prestación de servicios de hospedaje
  • Servicios En Un Hospedaje
  • Servicio de hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS