servicios de internet

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Gateway

El Gateway es el elemento encargado de hacer de puente entre la red telefónica convencional (RTB) y la red IP
Gatekeeper
se encarga de realizar tareas de autenticación de usuarios, control de ancho de banda, encaminamiento IP Es el cerebro de la red de telefonía IP
Llamadas teléfono a teléfono
el origen como el destino necesitan ponerse en contacto con un Gateway.
Llamadas PC ateléfono o viceversa
solo un extremo necesita ponerse en contacto con un Gateway. El PC debe contar con una aplicación que sea capaz de establecer y mantener una llamada telefónica.
Llamadas PC a PC
Ambos ordenadores solo necesitan tener instalada la misma aplicación encargada de gestionar la llamada telefónica, y estar conectados a la Red IP, Internet generalmente-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mejoras funcionales
• Unificación del sistema de Telefonía entre sedes
o Plan de numeración integrado
o Llamada directa extensión a extensión sin coste.
SERVICIOS EN INTERNET

Correo Electrónico: Sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombresiguales. La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información.
WWW (world wide web): Se trata de un sistema de distribución de información tipo revista. En la Red quedan almacenadas lo que se llaman Páginas Web, que no son más que páginas de texto congráficos o fotos.

Chat, Messenger: (conversación, mensajería). Son programas y sitios que permiten que los usuarios se comuniquen mediante el teclado, micrófono o ambos en tiempo real.

Gopher: Es un medio de divulgación de información cultural, científica, ingenieril y por supuesto de temas relacionados con el uso de computadoras, conectadas dentro de un ambiente de red.

Servicios de telefonía:Nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el coste de una llamada internacional.

Recursos: Esta palabra en el ámbito de Internet quiere decir el provecho que se le puede sacar a los distintos servicios que se ofrecen en la Web. O sea, es la utilización que le dan a los mismos para conformar nuevosservicios o para publicitar. Algunos de estos recursos son:

Banners (banderolas), cookies y enlaces: son dispositivos que facilitan la navegación por Internet, conducen al usuario hacia las páginas del comercio y permiten al comerciante obtener información del cliente
.
E-commerce: Es a lo que también se le llama comercio electrónico. Permite a las empresas adquirir una fuerte posiciónestratégica dentro del mercado. En la actualidad, los hombres y mujeres de negocios ven al Comercio Electrónico como una manera de modernizar sus operaciones, alcanzar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes.

Buscadores: También llamados directorios, mantienen una información estructurada que permite la búsqueda sistemática de la información deseada.

Agentes y brokers: son un colectivo demediadores independiente de vendedores y empresas, especializados por mercados y muy vinculados con sus clientes.

Base de datos: es Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.


• Mejora en la Atención a Clientes
o Música en espera basada en archivos tipo MP3.
o Operadora Automática (IVR)

•Incremento de productividad del empleado
o Sistema de correo vocal (Voice Mail) integrado con correo electrónico y directorio.
o Movilidad: posibilidad de acceder a su extensión telefónica (IP) en cualquier punto

• Terminales Duales SIP-GSM: Teléfonos móviles que disponen de interfaz WIFI con protocolo SIP, pudiendo logarse a centralita SIP.
Las Redes de Telefonia ip

Definición:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de la internet
  • Servicios de Internet
  • servicios de internet
  • Servicios de internet
  • El Internet Y Sus Servicios
  • Servicios de Internet
  • Servicios De Internet
  • Servicios de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS