Servicios De La Aruitectura

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA
SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA EMAIL
El correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet. El correo se basa en la arquitectura cliente/servidor.
Los clientes son los ordenadores de los usuarios que utilizan el correo y el servidor es el ordenador que gestiona el correo, el servidor pertenece a la entidadproveedora del correo.
El proceso cliente/servidor envía mensajes intermedios de comprobación para asegurarse que en cada paso los datos se reciben bien.
Los clientes deben disponer de un programa-cliente de correo
El servidor es un ordenador que tiene un programa servidor de correo que puede atender miles de cuentas de correo. Normalmente el servidor de correo reside en una máquina distinta alservidor de páginas web, puede que en un momento dado no funcione el servidor web pero sí el servidor de correo, o viceversa.
Un correo consta de varios elementos, la dirección de correo del destino, el texto de mensaje y puede que algunas cosas más como ficheros adjuntos, etc.
Hay tres formas básicas de utilizar el correo, a través de un programa de correo, mediante web mail y aprovechando losprogramas de mensajería instantánea.
Programa de correo. Por ejemplo el Outlook de Microsoft, el Thunderbird de Mozilla, Eudora, etc. Estos son programas específicos para trabajar con el correo y que tenemos que instalar en nuestro PC
Web mail. Como su nombre indica, consiste en utilizar el correo desde la Web. Una de las ventajas del web mail, es que desde cualquier ordenador que tenga conexióna Internet podemos leer y enviar nuestro correo sin tener que configurar nada.
La mensajería instantánea no tiene que ver directamente con el correo electrónico, pero tiene la característica de que cuando llega un correo nos avisa en el mismo instante, también nos informa cuando se conecta algún miembro de una lista de usuarios.

SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA WEB
En la actualidad lasaplicaciones Web son basadas en una arquitectura distribuida, las aplicaciones Web se han movido fuera de la naturaleza centralizada de datos de aplicaciones típicas del cliente -servidor y han cuidado más a una arquitectura orientada a servicios.
La arquitectura de los servicio de web se puede interpretar como una arquitectura orientada a servicios. Hay tres roles mayores dentro de la arquitectura delservicio Web:
Proveedor de Servicios: Es el proveedor del servicio Web. El proveedor de servicios lleva a cabo el servicio y lo hace disponible en Internet.
Solicitante de Servicios: Es cualquier consumidor del servicio Web. El solicitante utiliza un servicio Web existente abriendo una conexión de red y enviando una petición XML.
Registro de Servicios: Es un directorio lógicamentecentralizado de servicios. El registro proporciona un lugar central dónde los desarrolladores pueden publicar los nuevos servicios o pueden encontrar existentes. Sirve por consiguiente como una cámara de prestación centralizada para las compañías y sus servicios.


SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA BASE DE DATOS
Sistema centralizado
Sistemas con un único servidor que se encarga de todas las tareas.Arquitectura cliente servidor
Mejoras en los equipos del lado del cliente:
 Memoria
 Procesador
 Disco
 Tarjeta de Video
Arquitecturas paralelas
Solución al problema de transacciones masivas, paralelismo a nivel de disco y de procesador
Base de datos distribuidos
Nodos distribuidos geográficamente
Administración independiente de cada nodo
Canales de comunicación más lentosUtilización de transacciones globales, locales y remotas

SERVICIOS DE LA ARQUITECTURA APLICACIONES
 Arquitectura Centralizada: los datos y las aplicaciones están en una única máquina.
 Arquitectura Cliente-Servidor: separación del servidor de BD del cliente.
 BD Distribuida: varios servidores de BD usados por la misma aplicación.
 BD Paralelas: varias unidades de almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aruitectura Orientada A Servicios
  • aruitectura
  • Aruitectura
  • aruitectura
  • Aruitectura y forma
  • aruitectura griega
  • Aruitectura de Computadoras
  • aruitectura olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS