Servicios de red maquina virtual
Software: VirtualBox: VirtualBox es un software de virtualización,siendo posible instalar sistemas operativos adicionales dentro de otro sistema operativo sin tener que tocar nada de hardware ni de disponer de dos discos duros, dos lectoras, etc.
Sistema Operativo:Como configurar la maquina virtual:
Ejecutamos el programa. Ahora nos queda crear una maquina virtual.. y vamos a donde dice nueva..
Luego siguiente…
Le damos el nombre que queramos a lamaquina virtual y seleccionamos el sistema operativo que vamos a correr sobre ella. En mi caso elijo Windows XP..
(Podemos elegir entre DOS.. toda la familia de windows.. OS/2, Linux basados en los kernels2.2, 2.4, 2.6, etc…)
Luego elegimos la memoria que queremos que la maquina virtual ocupe de nuestro sistema.. en mi caso tengo 1GB asi q no tengo problema.. y le asigno 256..
Ahora nos pide queelijamos el disco duro virtual… que vendría a ser esto?? Es crear dentro de el disco que queramos un archivo .vdi que la maquina virtual vera como único disco del sistema..
Entonces vamos donde dicenuevo para crear uno..
Siguiente..
Ahora tenemos dos formas de crear el disco la primera creara un disco que aumentara de tamaño a medida que lo usemos, hasta llegar al tope que le dimos.. Y elsegundo que crea un archivo con el tamaño completo.. este ultimo es el mejor..
Ahora elegimos el directorio donde guardar el archivo, el nombre.. y el tamaño.. yo cree un disco de 2GB pero puedenhacerlo mas grande siempre que tengan el espacio libre..
Hecho esto le damos siguiente..
Nos muestra los datos sobre el disco y finalizamos..
Ahora ya nos quedo el disco elegido.. le damos...
Regístrate para leer el documento completo.