Servicios de red

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
1. Servicios de Redes:
2.1. ¿Qué son Servicios de Redes?
Los servicios de red son la fundación de una red de trabajo en un ambiente de computadoras. Generalmente los servicios de red son instalados en uno o más servidores para permitir el compartir recursos a computadoras clientes.
2.2. Los servicios de red más comunes son:
* Servidores de autenticación
* Servicio dedirectorio activo
* Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP)
* Domain Name System (DNS)
* Correo electrónico
* Servicio de impresión
* Network File System (NFS)

Cada uno de estos servicios tiene una función específica, más adelante se darán los detalles de algunos de estos servicios tanto en su funcionamiento, como en el uso de los mismos.

2. Sistema de Resolución deNombres:
3.3. ¿Qué es?
Para hablar sobre el sistema de resolución de nombres primero habría que definir esta expresión, cuando tenemos un grupo de computadoras conectadas en red es porque deseamos compartir recursos. Esto es, desde un equipo poder acceder a los recursos que tenemos en otro. Esto se hace a través del correspondiente cableado que interconecta las placas de red que tenemosinstaladas en los equipos o a través de los puntos de acceso inalámbrico, donde lo único que se transmiten son señales eléctricas.
3.4. Tipos de Resolución de nombres(DNS):
Existen dos zonas de resolución nombres en servidor DNS:
Iterativa: Las resoluciones iterativas consisten en la respuesta completa que el servidor de nombres pueda dar. El servidor de nombres consulta sus datos locales(incluyendo su caché) buscando los datos solicitados. El servidor encargado de hacer la resolución realiza iterativamente preguntas a los diferentes HOST(clientes) de la jerarquía asociada al nombre que se desea resolver, hasta descender en ella hasta la máquina que contiene la zona autoritativa para el nombre que se desea resolver.
Recursiva: En las resoluciones recursivas, el servidor no tiene lainformación en sus datos locales, por lo que busca y se pone en contacto con un servidor DNS raíz, y en caso de ser necesario repite el mismo proceso básico (consultar a un servidor remoto y seguir a la siguiente referencia) hasta que obtiene la mejor respuesta a la pregunta.
Cuando existe más de un servidor autoritario para una zona, Bind utiliza el menor valor en la métrica RTT (round-trip time)para seleccionar el servidor. El RTT es una medida para determinar cuánto tarda un servidor en responder una consulta.
El proceso de resolución normal se da de la siguiente manera:
1. El servidor A recibe una consulta recursiva desde el cliente DNS.
2. El servidor A envía una consulta recursiva a B.
3. El servidor B refiere a A otro servidor de nombres, incluyendo a C.
4. Elservidor A envía una consulta recursiva a C.
5. El servidor C refiere a A otro servidor de nombres, incluyendo a D.
6. El servidor A envía una consulta recursiva a D.
7. El servidor D responde.
8. El servidor A regresa la respuesta al resolver.
9. El resolver entrega la resolución al programa que solicitó la información.
2.3 Componentes de DNS:
NetBIOS Name Cache:

Si en algúnmomento se resuelve una dirección, permanece durante un cierto tiempo el mapeo en memoria

Broadcast:

Se envía información en la red, dirigida a todos los equipos, que contiene algo así como Qué dirección IP tiene el equipo que se llama Server Todos los equipos lo escuchan, pero contesta sólo el que se llama Server, informando su dirección IP

WINS (Windows Internet Name Server): Microsoft lo implementa como WINS (Windows Internet Name Server). Un server con el servicio WINS instalado y los clientes configurados para usarlo. Para explicarlo en forma sencilla: cuando los clientes inicializan registran con el servidor WINS su nombre y su dirección IP. Con esta información el server construye una base de datos dinámica que incluye todos los clientes que se registraron. Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios de red
  • Servicios en red
  • servicios de red
  • Redes y servicios
  • red de servicios
  • Servicios en Red
  • servicios en red
  • Qué son Servicios de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS