Servicios de Salud 1985

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Servicios de Salud 1985


El hospital general de México es una institución que pertenece a las Secretarias de Salud del país, las cuales tienen como objetivo ayudar a las personas que seencuentren en algún mal estar relacionado a la salud. Como se le dan origen a estas instituciones bueno pues esto empieza gracias al presidente Porfirio Díaz que inauguro estos centros de atención en 1905,y gracias a estas inversiones de esos años se pudieron lograr personas mejor especializados en la cardiología, nutrición, cancerología y el de enfermedades respiratorias.
Pero bueno empezaremos conlo que es nuestra base el terremoto en México de 1985 fue lo que creo un mayor caos en el país y esto obviamente que afecto a los sectores de salud, por la falta de personal para poder atender de unabuena manera y rápida a todos los que resultaron heridos durante el terremoto donde se obtuvieron cifras grandes de muertos donde no solo eran personas de la población si no también eran pacientes,residentes y personal médico los que se presentaron entre los 295 personas registradas. Y como podemos ver que algunos pacientes que se encontraban en el hospital o en el seguro fueron bastanteafectados por el terremoto ya sea por fallas de necesidades básicas o por lo más lamentable que se callera el edificio como ocurrió en varias partes de la ciudad de México. Y pues estos daños causados por elterremoto en los hospitales no trajeron nada bueno porque al igual que a los pacientes los doctores y todo tipo de personal médico que se encontrara en las instalaciones también terminaría afectadoseriamente por el terremoto.
Durante una investigación que realice encontré cifras enormes sobre el sector salud y eso me llamo mucho la atención porque si muchas de las secretarias no tenían lasinstalaciones en buenas condiciones iba a traer peores consecuencias, uno de los edificios que encontré que se desplomo fue un edificio de once pisos el Hospital Juárez se desplomo por completo, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de la salud
  • Servicios De Salud
  • servicio de salud
  • Servicios En Salud
  • servicios de salud
  • Servicios de salud
  • Servicios De Salud
  • Estructura de los servicios de salud de EUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS