Servicios de sanación por agua

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Servicios de sanación por agua (SPA)

¿Qué es un SPA?
Es un espacio acondicionado, con la finalidad de que exista en él armonía en su interior porque la persona que llega a él tiene la intención de purificarse, con base en lo que significa esa palabra, es el lugar que debe dar esa paz y esa armonía que afuera no hay y que la persona busca. Todos los días, las personas cargamos mucha energía yestamos saturados de diversas situaciones, entonces el SPA está diseñado para eso, para descansar y desprenderse de todo eso. 
La palabra SPA viene del latín que significa Salud Por Agua entonces, en un SPA no deben faltar las áreas termales, los baños de vapor, las cámaras de vapor, los jacuzzis principalmente. Conforme se va esparciendo la tendencia del SPA, cada cultura le va adaptandoelementos que complementen ese estado de armonía y relajación, como los masajes, las hidrataciones faciales, en una persona, eso es un SPA.
 
¿Para que un lugar sea considerado un SPA, es forzoso que haya un tratamiento con agua?
Sí, ya sea un baño de vapor o jacuzzi, lo demás que existe en un SPA, las actividades, son meramente para complementar la relajación, esencialmente, debe haber algunaactividad que ayude a crear una atmósfera agradable para la persona, como los sonidos, el ambiente, sí existe la fuente pero, con la finalidad de que la relajación entre por todos los sentidos, que sea visual – a la hora que llegas veas el entorno y que esa atracción visual te haga sentir ese estado de paz, sólo con verlo-, lo que se escucha se suma, para que el cuerpo vaya cediendo a ese estado deestrés con el que generalmente se llega a un lugar de estos.
 
¿Por lo regular que actividades complementarias se ofrecen en un SPA?
Mascarillas corporales, antes eran de lodo, actualmente se utiliza el chocolate, baños de leche, mascarillas faciales, masajes, ejercicios, los orientales incluyen la acupuntura. Cada cultura le va adaptando parte de su esencia, los orientales tienen mucho esatendencia y le dan mucha importancia a ese estado de la persona o del cuerpo, que está bien que lo sometas a presión pero, que es igualmente importante que lo sepas llevar a relajarse, que le des el cuidado que se requiere para no tener esos choques, eso es algo que los occidentales no estamos acostumbrados a hacer.
Cada cultura le agrega su elemento, nosotros, por ejemplo, en México un SPA ya haylugares al aire libre diseñados como jardines, el temazcal que era lo de nuestra cultura, lo que utilizaban nuestros antepasados para purificar el cuerpo, dependiendo el lugar donde se encuentre es la actividad complementaria que se le añade.
 
¿El lodo para qué sirve?
El lodo, se supone que purifica tu piel, lo que hace es absorber esas toxinas que tu cuerpo elimina, estamos hablando de algoorgánico, obviamente atrae todo eso, también relaja, al ser húmedo estamos hablando de la sanación por medio de la humedad y del agua entonces, a la hora de enjuagar y lavar tu cuerpo las toxinas se van con el agua, suavidad en la piel. 
Obviamente cuando el cuerpo pierde las toxinas, esos poros que están saturados de lo que tenemos allí, obviamente, la piel empieza a respirar se ve más hidratada yadquiere otra textura que es lo que se busca.
En el caso del chocolate, como es grasita, sirve para darle mayor humectación a la piel y que luzca tersa, jovial. Todo mundo busca la fuente de la juventud, es más que nada enfocado a eso a que se limpie no sólo el cuerpo sino desde adentro, por medio de nuestro cuerpo estimular lo que hay dentro para expulsarlo.
 
¿Cuál es la función de los masajes?Esos tienen más relevancia, los masajes están enfocados a desbloquear todo el sistema nervioso que tenemos, el estrés, el cansancio, el trabajo, toda esa presión que nuestro cuerpo recibe, nuestros músculos la reflejan por medio de contracciones, se contraen los nervios y se forman los famosos nudos.
Los masajes por medio de la manipulación de nuestras manos, vamos desbloqueando todo eso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua (Servicio)
  • servicio de agua
  • solicitud factibilidad de servicios de agua
  • Empresa Prestadora De Servicios De Agua
  • Agua servicios auxiliares
  • TUTELA RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA
  • SERVICIO DEL AGUA POTABLE
  • Anomia en los servicios del agua en Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS