Servicios del Museo del Oro Calima

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Servicios

El museo brinda una información sobre sus costumbres, cosmovisión, religiosidad, jerarquías, adornos, intercambios culturales, técnicas orfebres, mitología y simbología en sus piezas,entre otros aspectos, a través de diferentes actividades:

Proyección y préstamo de videos: los videos que llevan a sumergirse en la vida y la cultura de los indígenas Calima y a reforzar los conceptosde identidad y patrimonio.
Talleres para el uso de maletas didácticas y cajas viajeras: El taller brinda a los profesores herramientas para hacer buen uso de las colecciones didácticas que el Banco dela República ha desarrollado para difundir sus colecciones de arqueología y bibliográficas y que presta gratuitamente a las instituciones educativas que soliciten el servicio. En este espacioconocerán estrategias y actividades que podrán desarrollar con sus estudiantes en el aula de clases.
Prestamos de material didáctico: Las Maletas Didácticas del Museo de Oro del Banco de la República sonpequeñas exposiciones que el profesor monta en el salón de clase. Contienen objetos indígenas actuales o réplicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina y fragmentos arqueológicos originales decerámica, hueso, piedra o concha que tienen 500 o 2.000 años de antigüedad. Cada maleta va acompañada de una cartilla para el profesor que explica los objetivos y temáticas, sugiere múltiplesactividades y provee lecturas que profundizan en el tema. Las Cajas Viajeras de la Red de Bibliotecas del Banco de la República son pequeñas colecciones de libros de literatura infantil y juvenil y otros temascomo el juego, la ciencia, la historia y el entretenimiento para trabajar con todos los lectores, especialmente con nuevos lectores, como un apoyo de extensión y descentralización de la Biblioteca.Animaciones pedagógicas y didácticas: Una animación pedagógica es un recorrido interactivo que se diferencia de una visita guiada convencional porque considera a los visitantes como actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de oro
  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo del oro
  • museo de oro
  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS