Servicios del MXPDC

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SERVICIOS DEL HOSPITAL: Dr. Max Peralta

Odontología
Pediatría
Oftalmología
Neumología
Neurología
Ortopedia
Gineco-obstetricia
Ginecología
Laboratorio Clínico
Farmacia
Maternidad
Gastroenterología
Geriatría
Radiología
Fisioterapia
Nutrición
Enfermería
Cardiología
Emergencias
Psicología
Medicina General
Medicina Interna






Servicios brindados por el hospitalDr. Max Peralta:
En el hospital Dr. Max Peralta se brindan gran cantidad de servicios a la población y a los mismos trabajadores que realizan alguna labor en el centro médico, esto pretende mejorar la calidad de vida de la población en general y crear empleados más capacitados y listos para desempeñar sus labores de la mejor forma posible en beneficio de la población. Dentro de los principales y ensus distintas formas están:
Servicios que se brindan a la población:
a) Centro especializado en cáncer gástrico:
¿En qué consiste? Objetivos:
Nuestra provincia posee los índices de cáncer gástrico más elevados del país y es de las regiones que poseen la mayor cantidad de cáncer gástrico en Centroamérica; por esto el hospital se encarga de contribuir a la reducción de mortalidad e incidenciade la enfermedad, para mejorar la calidad de vida y la oportunidad para la curación de esta enfermedad. Convertirse en un centro estratégico en la promoción, la educación, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de acciones orientadas a reducir la incidencia, la prevalencia y la mortalidad de Cáncer Gástrico.

b) Transporte:
¿En qué consiste? Objetivos:
Brinda serviciosde transporte de manera eficaz y segura, garantizando un servicio de calidad a toda la comunidad cartaginesa. Generar un mejor servicio a los asegurados con la adquisición de mejores unidades y recurso humano capacitado.
c) Cirugía:
¿En qué consiste? Objetivos:
El hospital Dr. Max Peralta cuenta con subespecialidades básicas eficaces y eficientes a través de la calidad. Para lo cual elhospital brinda las facilidades para que los cirujanos asistan a congresos nacionales e internacionales, realicen pasantías en otros centros hospitalarios acreditados y participen en toda actividad académica relacionada con la especialidad quirúrgica. Entre los principales tipos de cirugías que realiza están:
1) Cirugía general
2) Ortopedia
3) Otorrinolaringología
4) Vascular periférica
5)Neurocirugía
6) Cardiología Convertirse en un equipo de excelente calidad, brindando un servicio oportuno, equitativo, igualitario, eficiente y con calidad total. Así como fortalecer y adquirir las nuevas tecnologías del quehacer quirúrgico durante los próximos cinco años.

d) Farmacia:
¿En qué consiste? Objetivos:
El hospital se encarga de la prestación de Servicios Farmacéuticos de la mejorcalidad, con la finalidad de promover y asegurar la dispensación racional de los medicamentos contribuyendo a mantener y mejorar la salud de los usuarios. Ofrecer los servicios farmacéuticos de la mejor calidad, con la finalidad de promover y asegurar la dispensación racional de los medicamentos contribuyendo a mantener y mejorar la salud de los pacientes. También se encarga de brindar informaciónobjetiva y actualizada a los pacientes sobre sus medicamentos y su uso correspondiente medicamentos
e) Anestesiólogo:
¿En qué consiste? Objetivos:
Se encarga de brindar apoyo estratégico en cuanto a la anestesia y analgesia en los pacientes para procedimientos quirúrgicos. Proveer un servicio anestésico con calidad y calidez a todos los usuarios.

f) Emergencias:
¿En qué consiste?Objetivos:
Se encarga de velar por la salud de la población, mediante la atención integral, oportuna, rápida y de calidad bajo los principios de equidad, solidaridad y universalidad. Prestar un servicio de atención integral en salud que logre brindar servicios de calidad, mediante el mejoramiento de la capacidad administrativa y la capacitación del recurso humano, con un equipamiento adecuado, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS