Servicios del Sureste

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Filosofía Social
José Luis Rasilla González
Reporte de lectura: Aristóteles, Política, I1

Tesis

La lectura habla sobre el origen de las ciudades y como losseres humanos a través del asentamiento en determinados lugares logran cubrir las distintas necesidades fisiológicas y psicológicas.

Argumentos.

Las asociaciones son parte natural deldesarrollo del ser humano, desde las épocas más antiguas el hombre ha vivido y vivirá en sociedad pero esta sociedad por muy civilizada que sea necesita de una estructura que controle y regule laconvivencia de las personas, aquí entra el Estados.

Una de las primicias naturales del ser humano es la asociación y la conservación de la especie; una cuestión que se plantea es que el serhumano tiene un solo destino que es el de nacer para obedecer o para ejecutar las ordenes. En esta parte difiero debido a que se presentan casos en donde el que ejecuta se ve en posición demandar para guiar a un grupo, que de aquí desprendería el concepto de ser un líder (que pocos en la historia humana ha habido) y de ser un ente que manda (ordena y no presupone un bien superiorpara la sociedad).
En la lectura se nos presenta la primera forma de asociación natural y permanente que recae en la familia; la unión de las primeras familias generó el asentamiento decomunidades con cierto grado de organización que paulatinamente han ido evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Crítica y opinión

El planteamiento que supone Aristóteles de la planificaciónde una sociedad, influye en nuestros días dado que somos seres que fuimos creados para estar en sociedad, esto mismo lo trae Freud en sus diferentes cuestionamientos.

La responsabilidad yautonomía que da el Estado en los seres humanos, tiende a ser muy importante debido a que el ser humano necesito ser guiado y hasta en cierto punto sometido por una entidad superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Del Sureste
  • sureste de mexico
  • Sureste De Jalisco
  • Sureste Asiatico
  • PATRIMONIOS SURESTE
  • EXPOSICION SURESTE
  • Inicisur Sureste
  • Los estados del sureste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS