servicios especiales

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

INTRODUCCION.


Los servicios especiales son formas distintas de servicios de los alimentos y que son empleados en un sin numero de actividades en el diario vivir, pues en todo evento se realiza uno de los tantos estilos de servicios que existen.

A través de este trabajo intentaremos mostrar las características de cada uno de estos servicios, ya que cada uno es diferente pero se podríaafirmar que algunos de ellos se derivan de otros o se complementan.

Por eso invitamos a usted lector/a a seguir leyendo este trabajo pues contiene de forma resumida todos los servicios especiales que existen dentro del universo de la hosteleria









Los servicios especiales.

Los hoteles y restaurantes cuentan con una gama de servicios especiales para diversificar la oferta ydemanda de sus comensales.




Entre ellos están:
Los banquetes: el cual es un servicio que se lleva a cabo en ocasiones especiales, matrimoniales, graduaciones, etc. el cual se caracteriza por ser la reunión de un numero determinado de personas que comparten en una o varias mesas, con un menú de manjares y bebidas determinado de ante gala, es decir, preestablecidos.

El catering: serviciode alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio quedisponga el cliente.

Los coffet breaks: es una combinación de café, te, panecillos y a veces se agrega jugo o refrescos, servidos tipo buffet. Este tipo de servicio normalmente se incluye en la contratación o alquiler de salones de hoteles para seminarios, hoteles, etc.

Los coffe breaks, como lo indica su traducción en ingles, son interrupciones o recesos para tomar un café. Para este serviciose montara una mesa con bambalinas o manteles q topen casi al piso, en un área apartada y dentro del mismo salón donde se celebrara la reunión. En esta se montaran las diferentes tipos de cafés, infusiones, así como jugos y panecillos, en la misma mesa, también se colocan los vasos, tasas y cucharitas sin olvidar una cesta con los diferentes tipos de azúcar.

El room service: este tipo deservicio, aunque es opcional, es obligatorio en los hoteles a partir de cierta categoría. El concepto room service en los establecimientos hoteleros de alta categoría  funciona como una sección del departamento de alimentos y bebidas, diseñado específicamente para brindar un servicio al huésped.

El personal de servicio generalmente esta compuesto por:
-Un supervisor encargado
-Un supervisor ocapitán asistente
-Camareros
-Ayudantes y
-Una cajera

En los hoteles de menor categoría, podría ser el personal de cafetería o restaurante quienes se encarguen de dar este tipo de servicio.

Room service maneja sus operaciones desde una oficina que debe estar equipada con teléfonos y los materiales, equipos y utensilios necesarios para el servicio. Debe disponer de un área donde se preparara elmise en place y se hará el montaje de los carros y bandejas.

La calidad de los alimentos y el servio de room service debe ser igual o mejor que los demás restaurantes del hotel, por lo tanto debe ser ubicado en un área bastante cercana a la cocina central, a la cocina de la cafetería y al bar servicio para obtener con rapidez los  pedidos de desayuno, almuerzo y cena, así como también los debebidas y meriendas que pudieran ser solicitadas por los huéspedes desde sus habitaciones.

Banquetes.

Un banquete es un almuerzo o fiesta pública generalmente celebrada al aire libre, que se completa con platos principales y postres. Por regla general sirve a un propósito festivo o de celebración, tal y como puede ser: la celebración de un evento familiar, una boda, una ceremonia. Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicos especiales de servicio de restaurante
  • Linea de servicios especiales
  • Servicios De Educación Especial En México
  • Necesidades Especiales Y El Servicio Prestado
  • Especialista En Gerencia Del Servicio
  • Servicios educacion especial
  • Modelo de contrato de servicios determinados especiales
  • IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS