Servicios Ganaderos

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
EMPRESA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EMPRESAS GANADERAS AGROVE LTDA

OBJETIVO GENERAL:

Construir una empresa, que sea productiva, competitiva y rentable, que genere empleo, la cual ofrecerá un paquete de servicios para empresas ganaderas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Conseguir una participación en el mercado objetivo del 8%
• Obtener unas ventas iniciales en el primer semestre de$ en el mercado objetivo.
• Generar una planta de personal de personas.
• Conseguir en el segundo año de operación una utilidad de $


JUSTIFICACIÓN

La principal actividad económica del municipio de San Martín, Cesar es la ganadería. En la región existen 640 predios y alrededor de 21340 crías. Por ello se desea montar una empresa que preste los servicios de asistencia técnicapara empresas ganaderas.

Con esta idea de negocio buscamos generar empleo, pero de una población en particular, los desmovilizados de la zona, los cuales tienen experiencia y están familiarizados con el trabajo en el campo.
Los servicios prestados por esta empresa tendrán un valor agregado, este servicio además de contar con personas capacitadas, también manejaran por medio de sistemascomputarizados todas las actividades realizadas en las empresas ganaderas. Este factor será de gran importancia en la prestación de nuestros servicios por que con ello se busca manejar estadísticas de cada uno de los procesos que se desarrollen.
Así cada mayordomo de las fincas podrá tener una visión más clara de su trabajo y manejar de una forma más efectiva el negocio.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Laeconomía del departamento del cesar esta sustentada en el sector agropecuario, en segundo lugar se encuentra la prestación de servicios y por último la industria y la minería. La ganadería es de tipo extensivo, grandes extensiones de bosque se han talado para adecuar potreros para el levante y cebado del ganado. Posee además todos los pisos térmicos desde cálido hasta glacial, con tierras aptaspara todo tipo de cultivos, tiene también una ganadería de tipo vacuno medianamente desarrollada en las líneas de cría, ceba y leche.

Hasta septiembre de 2005 el sector agropecuario registró una tasa de crecimiento anual de 2.12% incluyendo cultivos ilícitos; y sin incluirlos el crecimiento fue de 2.63%. Los cultivos permanentes se incrementaron en (8.50%); lo que se debe, principalmente, alaumento de la producción de yuca (9.37%), café (2.19%), palma africana (4.35%), flores (14.42%) y otras frutas (4.52%). La producción pecuaria aumentó en (2.14%) frente a lo observado en 2004. La producción de leche (2.22%), aves de corral aumentaron en (6.89%) y huevos (9.38%); mientras que el sacrificio del ganado bovino y porcino disminuyeron en (0.99%) y (5.01%) respectivamente. Los resultadosde la Encuesta de Opinión Empresarial Agropecuaria (EOE) del CEGA para el cuarto trimestre de 2005, indican que el 18.2% de los productores considera que la situación económica ha sido favorable. En otros renglones de producción agrícola como azúcar, palma, banano flores y ganado de leche, los resultados del CEGA indican que los productores planean adelantar proyectos de inversión en maquinaria yequipo, tierras e infraestructura; por lo que se estima que la oferta de estos productos aumentará en el corto plazo.

Para el sector agropecuario, silvicultura, caza y pesca se espera un crecimiento cercano a 3.0%. Por tipo de actividades, se obtuvieron pronósticos para productos específicos con base en modelos de series de tiempo.

En la parte pecuaria los pronósticos identifican uncrecimiento en el sacrificio de ganado bovino total cercano a (1.96%), como resultado del incremento en el sacrificio de hembras (5.72%) y la caída en el de machos (-0.95%). El aumento esperado en el sacrificio de hembras podría estar reflejando la liquidación de bovinos que han finalizado el ciclo reproductivo.
El Cesar es el primer productor de leche y el segundo de carne en el Caribe y no hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAG Servicio Agrícola Ganadero
  • Servicio Agricola y Ganadero ( Cert.Sanitaria )
  • servicio agricola y ganadero
  • el ganadero
  • ganadero
  • GANADERO
  • Ganadero
  • Ciclo ganadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS