Servicios Industriales

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

¿Qué utilidad tiene conocer y utilizar las propiedades del vapor de agua?
Conociendo las propiedades del vapor de agua en los distintos puntos característicos de un proceso energético, así como el procedimiento que se debe ejecutar para obtener determinados indicadores técnicos, unido a otros parámetros que caracterizan la combustión y las pérdidas de energía, se puede evaluarla eficiencia de operación del sistema Vapor de Agua y tomar acciones para mejorar el uso de la energía.
En todos los procesos industriales donde se genere vapor de agua se requiere controlar los consumos energéticos y para ello hay que contabilizar y optimizar los procesos de generación y transformación energéticas. Infinidad de operaciones industriales requieren primero conocer los parámetrostermodinámicos del vapor de agua, para poderlas introducir, reparar o modificar de forma competitiva y eficiente.
Se nombran algunas de ellas:
* El intercambio de calor, calentamiento, precalentamiento, fusión.
* La transportación del vapor, del condensado.
* Bombeos y compresión.
* La condensación, recolección del condensado, transportación, eliminación de líquido dentro de laslíneas (trampas de vapor), revaporización, etc.
* El aislamiento térmico económico y eficiente.
* La evaporación de líquidos
* La destilación, lixiviación, evaporación, y Otras más
De ahí que poder contar con un sistema semiautomatizado, de fácil acceso, donde introduciendo los parámetros de operación tomados en un punto del sistema energético se genere la respuesta con lasvariables de estado para el vapor de agua, es una herramienta práctica, base obligada para ejecutar aplicaciones generalizadas, requerida para efectuar los cálculos termoenergéticos y poder llevar adelante soluciones de una manera precisa y eficiente.
http://www.energianow.com/Articulos/sistema_vapor_bases_procesos.pdf

Parlamento de funcionamiento de equipos de sistemas de agua y vapor
Tal y comose ha detallado hasta ahora, el ciclo agua-vapor requiere de una serie de equipos para su correcto funcionamiento. La relación de equipos incluida en el ciclo agua-vapor es la siguiente:
* Condensador
* Tanque de condensados
* Bomba de condensados
* Intercambiadores de recuperación de calor del vapor de sellos
* Intercambiadores de recuperación de calor de purgas y drenajes* Precalentadores de baja temperatura
* Desgasificador y tanque de agua de alimentación, que normalmente están unidos y se consideran un equipo único
* Bomba de alimentación de alta presión
* Precalentadores de alta presiónTren de generación de vapor, compuesto a su vez por economizador, evaporador, sobrecalentador y recalentador
* Válvulas de bypass de alta presión, con susequipos asociados
* Separador de humedad
* Válvula de bypass de baja presión, con sus equipos asociados
* Instrumentación para la medida de parámetros físicos: temperatura, presión, caudal y nivel.
* Instrumentación para la medida de parámetros químicos (pH, conductividad, concentración de ión sodio, concentración de ión sílice y potencial redox, principalmente). 
A continuaciónalgunas descripciones del funcionamiento de los equipos agua vapor:
Condensador: La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o la mar). La condensación sirve para condensar el vapor, después de realizar un trabajo termodinámico p.ej. una turbina de vapor o paracondensar el vapor comprimido de un compresor de frío en un circuito frigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndose líquido subenfriado en el caso del aire acondicionado.
El condensador termodinámico es utilizado muchas veces en la industria de larefrigeración, el aire acondicionado o en la industria naval y en la producción de energía eléctrica, en centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de los servicios en los mercados industriales
  • Centro Tecnológico Industrial Y Servicios No
  • 258732525 Metodos Industriales Y De Servicios
  • La Economía Industrial a la Economía de Servicios
  • Ensayo de servicio social industrial
  • Diferencias De La Empresa Industrial Y De Servicios
  • Dirección Industrial Y De Servicios
  • Centro De Estudios Tecnológicos Industriales Y De Servicios No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS