servicios informaticos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
SISTEMAS INFORMÁTICOS
CONCEPTO
Un sistema informático lo podemos definir como el conjunto de elementos que hacen posible el tratamiento automático de la información.
Según la organizaciónInternacional de Normalización (ISO):
Un sistema informático es el sistema compuesto de equipos y personal que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar acabo una secuencia de operaciones con datos.
Estructuralmente un sistema se puede dividir en partes, pero funcionalmente es indivisible, en el sentido de que si se divide pierde alguna de suspropiedades esenciales. Por eso un Sistema Informático sin alguno de sus componentes no funcionaría.
En consecuencia, al hablar de Sistema Informático, podemos estar hablando, en un sentido amplio, de unconjunto de equipos físicos y lógicos interconectados y personas (constituyendo el Sistema Informático global de una organización), o estar hablando, en un sentido restringido, del ordenador como SistemaInformático y del equipo lógico correspondiente.
COMPONENTES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
Un sistema informático está compuesto por:
Componente físico, que se corresponde a la materia física de lamáquina. Los elementos físicos constituyen el hardware del Sistema Informático, y se encuentran distribuidos en el ordenador, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Proporcionan la capacidad deproceso y la potencia de cálculo del sistema informático, así como la interfaz con el mundo exterior.
Componente lógico o software, que hace referencia a todo aquello que no es materia y que entérminos coloquiales se ha considerado programación. Está constituido por los conjuntos de instrucciones escritas en lenguajes especiales y organizadas en programas, que hacen que el sistema físico puedatrabajar realizando diferentes tareas sobre los datos (genéricas o específicas). El software se encuentra distribuido en el ordenador, los periféricos y el sistema de comunicaciones.
Componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios de seguridad informatica
  • Importancia de los servicios informáticos en una empresa
  • Gestión De Solicitudes De Servicios Informáticos
  • Proyecto productivo de servicios informaticos
  • Ejemplo De Servicio Informatica
  • servicios informaticos de colombia
  • Gerencia de servicios en el area de informatica
  • Productos y Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS