Servicios periciales en mexico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LOS SERVICIOS PERICIALES EN MEXICO

El maestro José Torres Torrija, es otra de las figuras importantes en la historia de la investigación Criminalística Mexicana, en su etapa de desarrollo, entresus obras escritas destacan: “Temas para estudio de medicina legal (1937)” y “los peritos médicos - legistas” (1946-1951).

Otro destacado maestro fue el Dr. José Sol Casao, fundador de la primeraSociedad Mexicana de Medicina Legal y Criminología, e iniciador de los cursos de capacitación para agentes de la policía judicial, agentes del ministerio público y peritos, impartidos en la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Distrito Federal, asimismo es autor de la obra importante “Medicina Legal y Criminalística.” (1952-1956)

En el año de 1954, las modificaciones de la Ley Orgánica delMinisterio Público del Distrito Federal y Territorios Federales", transforma al Laboratorio en el "Departamento de Servicios Periciales", que ya contaba con las siguientes áreas: Laboratorio deCriminalística y Casillero Judicial Dactiloscópico y Descriptivo, Psicometría Bioquímica, Documentología, Ingeniería. Balística, Valuación, Mecánica y Electricidad, Incendio y Explosiones, Transito de Vehículos yMedicina Forense.

En el mandato del Lic. Luis Echeverría Alvarez, en 1972, entra en vigor la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Territorios Federales, quecrea la figura jurídica de "Procuraduría", que se va encargar a partir de ese momento de toda actividad relacionada con la procuración de justicia y dentro de este organismo se trasforma el Departamentode Servicios Periciales en Dirección General de Servicios Periciales

Con el incremento de la población y por lo tanto el incremento de los actos delictivos, el gobierno de Miguel de la MadridHurtado, coloca las bases para la descentralización de la procuración de justicia, que obviamente alcanza a los Servicios Periciales, por lo que en cada Delegación Política se crean las Subdelegaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PRESTACIONES DE SERVICIOS PERICIALES
  • prestacion de servicios periciales
  • DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES
  • DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PERICIALES
  • INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALE Dactiloscopia 3
  • Servicios periciales
  • Servicios Periciales
  • servicios periciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS