Servicios Públicos de Venezuela

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Introducción

Los servicios públicos fundamentales el agua, aseo, electricidad y teléfono. Son los responsables de la salud vitad de las ciudades, poblaciones y países. Un servicio público puede definirse como una necesidad importante que tiene herencia en la vida ciudadana.

De estos servicios públicos se puede deducir el tipo de población, o el tipo de cuidad que es deacuerdo a que si este servicio, ejemplo: el agua y la electricidad funcionen de manera efectiva entonces podemos decir que la cuidad, es una ciudad de servicios de este tipo excelente o muy buena o regular.

El trabajo que se está realizando con respectos a los servicios públicos:
Electricidad
Aseo
Agua
Teléfono
A sido concebido para determinar el tipo de cuidad que nosotrostenemos para dicho servicio públicos, claro que se reconoce el labor que se está realizando a través con las gentes gubernamentales, quienes si no tienes previsiones futurísticas debidos al crecimiento poblacional de CD. Bolívar. Los servicios publicitarios colapsarían reproduciéndose una crisis debida a que los servicios públicos se hacen insuficientes por el crecimiento población.Esta tesis encierra un fin muy importante y preciso el cual es determinar la localidad de los servicios públicos que se han nombrado.

Capítulo I.
El problema

1.1 Planteamiento del problema

Desde los inicios de la humanidad el ser humano ha tenido necesidades: alimentarias, de refugio, etc. Con el paso de las épocas, el humano se ha reproducido, poblando todos los lugares de latierra. En este transcurso el hombre se ha estilizado y civilizado; y con esto se han ido sumando muchas otras necesidades.

Tales como el sistema de salud para tratar las emergentes enfermedades, transporte para la movilización de un lugar a otro, agua y luz para satisfacer las necesidades básicas. Al pasar los años se sumaron las necesidades bancarias para resguardar el dinero y un sistemade justicia que vele por la igualdad de los habitantes en sociedad.

A todas estas necesidades esenciales para el buen desenvolvimiento y desarrollo del hombre los conocemos ahora con el nombre de servicios públicos. Estos son garantizados por los gobiernos de cada país o se supone que así sea.
En Venezuela ningún gobierno a dado una total satisfacción y desarrollo completo encuanto a los sistemas de servicios públicos, por ejemplo la población siempre se ha visto escasa de servicios básicos como el agua y la luz.
También de un sistema de salud eficiente. Es interesante hacer un estudio de las estadísticas actuales en cuanto al acceso nacional de servicios públicos para evaluar nuestro desarrollo en el ámbito con el paso de los años y haciendo un breveanálisis de las situaciones que se vivieron en el territorio y en la comunidades donde habitamos considerando las posibilidades que existen de aumentar el acceso a servicios satisfactorios.

Como parte de la condición y la cultura del venezolano se ha acostumbrado a vivir en condiciones a veces hasta deplorables, pero no debemos olvidar que es un derecho fundamental tener la posibilidad dedisfrutar de estos servicios. Para estimular al desarrollo y la progresividad del ciudadano venezolano.

Los servicios públicos contienen una serie de elementos que los caracterizan, entre los que están la actividades de prestaciones, la satisfacción de necesidades colectivas (o la vinculación al principio de la universalidad del servicio), la regularidad y continuidad del servicio, lacalificación por ley de la actividad como servicio público, la gestión directa o indirecta de la administración pública, y su consecuencial régimen de derecho público.
los servicios públicos en particular, están indisolublemente ligados a la mayor o menor calidad de vida de las personas, en cualquier sociedad. Esto a la vez constituyen indicadores claros del grado de desarrollo de un país; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos en venezuela
  • Servicios publicos en venezuela
  • Etica y servicio publico en venezuela
  • ACTIVIDAD COMERCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS EN VENEZUELA
  • Servicios publicos en venezuela
  • Servicios Públicos En Venezuela
  • Etica y Servicio Publico En VEnezuela
  • Regimen de los servicios publicos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS