Servicios Que Ofrece Internet

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PLANTEL 05 “GUILLERMO VELEZ CASTILLO” ALAMO VERACRUZ.


• NOMBRE DEL TRABAJO: “SERVICIOS QUE OFRECE INTERNET.


• MAESTRA: MAGDALENA PEREA FIGON


• FECHA DE ENTREGA: 19 DE OCTUBRE DEL 2012



• INTEGRANTES DEL EQUIPO:


TIRSO JUAREZ ROBLES

ILIANA LUCERO VAZQUEZ LUGO

ABELARDO CISNEROS

OMAR ALEXIS

LAURA LUZ GARCIOLUEÑASCORREO ELECTRONICO

Dirección de correo
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo.
Unejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com).
Proveedor de correo
Para poder enviar y recibir correoelectrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.
Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se puedendividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.
Gratuitos
Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: una incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.
Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio web propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio,otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.


De pago
Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas decorreo para usar junto con ese dominio (normalmente, más de 1).
Correo web
Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador web. La alternativa es usar un programa de correo especializado.
El correo web es cómodo para mucha gente, porque permite ver y almacenar losmensajes desde cualquier sitio (en un servidor remoto, accesible por el sitio web) en vez de en un ordenador personal concreto.
Cliente de correo
También están los clientes de correo electrónico, que son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa a estar en elordenador del usuario. Por ejemplo, algunos incorporan potentes filtros anti-correo no deseado.
Por el contrario, necesitan que el proveedor de correo ofrezca este servicio, ya que no todos permiten usar un programa especializado (algunos sólo dan correo web). En caso de que sí lo permita, el proveedor tiene que explicar detalladamente cómo hay que configurar el programa de correo. Esta informaciónsiempre está en su sitio web, ya que es imprescindible para poder hacer funcionar el programa, y es distinta en cada proveedor. Entre los datos necesarios están: tipo de conexión (POP o IMAP), dirección del servidor de correo, nombre de usuario y contraseña. Con estos datos, el programa ya es capaz de obtener y descargar nuestro correo.








LISTAS DE CORREO ELECTRONICO

Las listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios que ofrece internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Principales servicios que nos ofrece internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios que nos ofrece internet
  • Servicios Que Ofrece Internet
  • Servicios que ofrece internet
  • servicios que ofrece internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS