Servicios Sociales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La reforma del estado del bienestar se mantiene como uno de los debates más controvertidos y, más ásperos de nuestros tiempos. La atención principal se concentra en el futuro de las pensiones y enotras políticas como la sanidad.
El fin del fordismo y el auge de la nueva economía han supuesto un duro golpe a la capacidad del mercado laboral como sostén del estado de bienestar; en las situacionesen las que la protección social depende del estatus ocupacional, la inestabilidad del mercado laboral se traduce en pobreza y exclusión social.

La multiplicación de carreras profesionales atípicasy de las nuevas formas familiares ponen en entredicho la capacidad de las configuraciones del bienestar para el sostenimiento de rentas y para prevenir la pobreza. Al desaparecer hábitos y normas enlos que se sustentaba la relación ocupacional de los asalariados y la relación familiar de las personas dependientes en los sistemas tradicionales de protección social, la existencia de mallas deseguridad bien diseñadas cobra una importancia crucial en la lucha contra la pobreza y exclusión, por lo que la asistencia social adquiere una relevancia creciente.

El papel marginal de la asistenciasocial característico del régimen mediterráneo de bienestar ha posibilitado que las estrategias de lucha contra la pobreza en los países del sur de europa hayan sido limitadas. Las modestas actuacionesen la lucha contra la pobreza deben ser atribuidas a la incapacidad para hacer llegar suficientes recursos a los pobres.

Caer a través de los agujeros de la malla de seguridad es una experienciacomún entre los colectivos de inmigrantes y sus familias; aunque los trabajadores extranjeros en situación de regularidad disponen de plenos derechos sociales, los inmigrantes ilegales sólo puedenacceder a los servicios de urgencia.

Dado que las prestaciones de asistencia social se otorgan de acuerdo a la comprobación de recursos, la capacidad de los administradores para valorar con equidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS