Servicios tcp

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
ser5 Servicios TCP/IP en la Intranet

Intranet
Una Intranet se compone frecuentemente de un numero de redes diferentes dentro de una empresa que se comunica con otra mediante TCP/IP. Es decir esuna Red privada que utiliza los protocolos TCP/IP y Puede tener salida a Internet o no.
Dentro de una intranet se pueden configurar todos los servicios típicos de Internet (web, correo, mensajeríainstantánea, etc.) mediante la instalación de los correspondientes servidores. La idea es que las intranets son como "internets" en miniatura o lo que es lo mismo, Internet es una intranet públicagigantesca.

La información enviada a través de una Intranet alcanza su lugar exacto mediante los enrutadores, que examinan la dirección IP en cada paquete TCP(IP y determinan su destino. Después envíael paquete al siguiente direcciónador. Si este tiene que entregarse en una dirección en la misma sub - red de la Intranet desde la que fue enviado, llega directamente sin tener que atravesar otroenrutador. Si tiene que mandarse a otra sub – red de trabajo en la Intranet, se enviará a otra ruta. Si el paquete tiene que alcanzar un destino externo a la Intranet a la Intranet en otras palabras,Internet se envía a un enrutador que conecte con Internet

COMO FUNCIONA TCP/IP E IPX EN LAS INTRANETS
Lo que distingue una Intranet de cualquier otro tipo de red privada es que se basa en TCP/IP: losmismos protocolos que se aplican a Internet. TCP/IP se refiere a los dos protocolos que trabajan juntos para transmitir datos: el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo Internet (IP).Cuando envías información a través de una Intranet, los datos se fragmentan en pequeños paquetes. Los paquetes llegan a su destino, se vuelven a fusionar en su forma original. El Protocolo de Controlde Transmisión divide los datos en paquetes y los reagrupa cuando se reciben. El Protocolo Internet maneja el encaminamiento de los datos y asegura que se envían al destino exacto.
En algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ip, protocolos TCP/IP, servicios
  • TCP
  • ¿Qué es TCP?
  • protocolo tcp
  • Tcp/Ip
  • Comandos TCP
  • Tcp/ip
  • ¿Que es el tcp/ip?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS