Servicios Tecnologicos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Servicios tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos:
* Bienes:los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un ten, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación yelaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).
Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individualdestinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información alconsumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc.
* Procesos: los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea labiotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

El progreso técnico es el factor primordial del crecimiento de la producción en el medianoy largo plazo. En determinadas circunstancias, la innovación técnica puede contribuir a mejorar las condiciones de los pobres rurales. No tiene sentido crear nuevas tecnologías agrícolas si losproductores no tienen oportunidad de conocerlas. El propósito de los servicios tecnológicos y de asesoría es el de proporcionar vínculos eficaces entre los encargados de la investigación y los beneficiariosfinales de las innovaciones. Una importante razón por la que muchos servicios de extensión no han creado esos vínculos ni contribuido a que la investigación proporcione respuestas eficaces a losproblemas de los agricultores ha sido su falta de responsabilidad (accountability) frente a los clientes.
La extensión agrícola es uno de los servicios cuyo carácter económico varía según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios tecnologicos
  • Convergencia de los servicios tecnológicos (Ensayo)
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Y De Servicios No
  • Campo Tecnológico De Los Servicios
  • Objetos tecnológicos al servicio del hombre
  • Los Servicios 6° Ed. Tecnológica
  • Bienes Y Servicios Tecnologicos
  • Centro Tecnológico Industrial Y Servicios No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS