servicios web

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
SISTEMADE INGENIERIA DE SEVICIOS WEB PARA ESTABLECER EL RECORIDO TURISTICO DEL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD DE TUNJA




ESPINOSA, José Leonardo
Facultad de Ingeniería, Fundación Universitaria Juan de Castellanos
EMAIL: camilosc85@hotmail.es

RAMIREZ, Jonhatan Alexander.
Facultad de Ingeniería, Fundación Universitaria Juan de Castellanos
EMAIL: fumathan@hotmail.com

SÁNCHEZ COCACamilo Alejandro
Facultad de Ingeniería, Fundación Universitaria Juan de Castellanos
EMAIL: leonardo_leon99@hotmail.com



Materia:
Metodología de Investigación







Ingeniero: Pablo Santamaría
Carrera: Ingeniería de Sistemas






Fundación universitaria Juan de castellanos
Tunja
2012

CRONOGRAMA



INTRODUCCIÓN

Hoy en día con los avances de la tecnología,podemos decir que es muy difícil encontrar personas que no usen equipos celulares inteligentes que permita no solo comunicarse con personas allegadas si no que permita el acceso a la información por medio de arquitecturas orientadas a la web.
Los actuales sistemas de posicionamiento global, tienen la capacidad de encontrar cualquier dispositivo GPS, el cual es de mucha utilidad cuando por ejemplo lapersona esta de viaje y no se tiene una ruta fija para desplazarse sin correr peligro de perderse.
Su principal desventaja es que gracias a que es un sistema basado en satélites, tienen un acceso limitado en lugares donde el acceso por satélite sea deteriorado como lo pueden ser en el interior de las casas, universidades, iglesias, o bosques lo que hace que necesario equipamientos costosos yhardware predeterminado y especifico.
El GPS fue la solución de todos los problemas de localización, sin embargo aparece un nuevo concepto que maneja señales de radiofrecuencia que en la actualidad está cogiendo mucho auge gracias a los dispositivos que operan con este tipo de señal..
En la actualidad existen redes con dispositivos inalámbricos utilizados en interiores, con propósitos de darinformación asociada a la ubicación actual de la persona, este se utiliza en sitios grandes y de mucha concurrencia como lo son hospitales, museos, teatros etc.
De acuerdo a esta información y basándonos en esta arquitectura se ha planteado una idea y es implementar este servicio en el casco histórico de Tunja, con el fin de facilitar a los visitantes el desplazamiento dentro de la misma, brindandoinformación detallada de cada uno de los lugares del casco histórico que vayan visitando .
JUSTIFICACIÓN

En los últimos años, Tunja se ha caracterizado por ser una de las ciudades de mayor crecimiento económico y cultura; gracias a ello, los viajeros tienen como itinerario visitar esta ciudad. Muchas veces el turista quiere visitar los sitios mas relevantes y emblemáticos dentro del cascohistórico de Tunja como lo son el Museo de la casa del Fundador Gonzalo Suarez Rendón, el museo del arte colonial, la pila del mono, la catedral Santiago de Tunja, la casa de Gustavo rojas pinilla, el pozo de Hunzahua y por qué no, conocer lugares donde sea diversa la gastronomía boyacense. Entre otras actividades en distintas épocas del año como lo son el Festival Internacional de la Cultura consus diversas actividades (Teatro, música instrumental en vivo, poesía, canto, etc…,) , el aguinaldo boyacense entre otros, que generan gran motivación a los habitantes de la región. Desafortunadamente no se cuenta con un método que logre cubrir las necesidades de los visitantes y que ayude a ubicar en informar a las personas de diferentes regiones del país dentro de nuestro casco histórico y asíposicionarnos como una de las ciudades mas visitadas por su nivel cultural en Colombia.

Por eso se desea cubrir y satisfacer estas necesidades por medio de un sistema fundamental e imprescindible para todo turista y es un sistema basado en una arquitectura de ingeniería web que facilite la ubicación en todo momento y con precisión, para poder dar un recorrido por los principales puntos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios web
  • servicio web
  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS