Servicios Y Distribucion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Que es un servicio
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra . es esencialmente intangible y no se puede poseer . su producción no tiene porque ligarsenecesaria mente a un producto físico ( kotler el al . 1995)

¿Cómo se distribuye un servicio?
Para comprender como se entregan los servicios hay que fijarse en 2 aspectos ; si el comprador se desplaza ala empresa o viceversa , y en cuantos lugares se puede adquirir el servicio . un comprador puede acudir a adquirir el servicio a un solo punto de venta , por ejemplo , un teatro o una peluquería .Puede acudir a diversos establecimientos como sucursales bancarios o las hamburgueserías McDonald’s .
Otra veces el vendedor acude al comprador solo a un lugar, como sucede cuando se llama al fontaneroo a un taxi, quienes se desplazan expresamente para atender a un cliente solamente. Otra veces un mismo desplazamiento permite atender a varios clientes, como sede con los repartos que realizan lasempresas de mensajería como coordinadora, servientrega . etc

Tipos de distribución de servicios
A) La reciprocidad
Se establece entre el acto de dar y el de tomar sin que intervenga eldinero.
Es evidente que la reciprocidad crece con la inseguridad. En las sociedades donde el acceso a los bienes y servicios es satisfactorio y el abastecimiento del comercio está garantizado, lareciprocidad pierde eficacia. Ésta, por el contrario, es muy alta en lugares donde no queda más remedio que compartir si se quiere tener asegurada la subsistencia, como sucede en las economías máselementales.

B) La redistribución
Es la  Transferencia de bienes, y en especial de rentas, de unos sectores a otros de la población, para hacer la distribución de la misma más homogénea.
laredistribución se consigue, dentro de un grupo, en la medida en que la asignación de los bienes se reúna en una mano y tenga lugar en virtud de la costumbre, la ley o una decisión central 

c) el intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisar la distribucion de bienes y servicios
  • Distribución En Planta De Servicio
  • Distribucion y Rationalization de los servicios de salud
  • Distribucion De Territorios, Reportes, Servicio Al Cliente.
  • Ensayo acerca de las estrategias y politicas de distribucion de empresas de servicios
  • Desarrollo Sobre Los Desechos Sólidos Producción Distribución Y Servicio
  • Distribucion de bienes y servicios
  • Canales de distribución de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS