servicios

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Defina que es un medicamento de control
Los Medicamentos de Control Especial (M.C.E.) son los que por su potencial de causar abuso y dependencia son restringidos en su comercialización por lo quesu venta es exclusivamente bajo fórmula médica y se distinguen por una franja violeta que llevan en su empaque con la inscripción medicamento de control especial. Estos medicamentos son usadosinadecuadamente para fines diferentes a los terapéuticos por lo que puede llegar a constituirse en un riesgo para la salud y un problema de salud pública.
2. Que requisitos debe de cumplir toda prescripciónde medicamento de control especial
su principal requisito es el formulario o recetario oficial para prescripción de medicamentos de control especial. La cantidad total prescrita de medicamentossometidas a fiscalización se hará, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
a.- Medicamentos de control especial: hasta la dosis requerida para treinta (30) días calendario.
b.- Medicamentoscorrespondientes a "Oxitócicos y Antihemorrágicos Uterinos", la dosis ordenada bajo la responsabilidad del médico tratante.
c.- Fenobarbital, hasta las dosis requerida para noventa (90) días calendario.3. Como se reconocen o con que se identifican en su empaque los medicamentos de control especial se identifican por una Franja violeta. Es la característica que identifica a los medicamentos decontrol especial.
4. Que entidades realizan a nivel nacional y local la distribución y comercialización los medicamentos de control especial Para cualquier tipo de actividad con sustancias sometidas afiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan, las entidades públicas, privadas y personas naturales deberán estar inscritas anta la UAE, Fondo Nacional de Estupefacientes oFondos Rotatorios de Estupefacientes de acuerdo con lo establecido. fondo nacional de estupefacientes
5. Que requisitos o parámetros debe cumplir el libro de los medicamentos de control especial
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS