Servicios

Páginas: 32 (7950 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
ESTOY PARA SERVIRLE

METODO

Este tema lo consideramos mixto ya que maneja por un lado experiencias y opiniones y por otro lado podemos obtener gráficas del mismo, ya que puede manejar cantidades financieras o estadísticas de clientes.

VARIABLE

Tomamos en cuenta que el servicio al cliente no es siempre directo ya que se ven involucradas terceras personas para brindar un buen servicio,como ejemplo tenemos servicio directo (servicio de mostrador), servicio a domicilio (mensajería) y el servicio vía telefónica (call center).

HIPOTESIS

Los tres servicios van enfocados a la satisfacción del cliente, ya que de las tres formas se puede llegar al mismo fin,

INDICE

1. El servicio
2.1. Antecedentes
2.2. Clasificación de servicios
2.3.1. Servicio demostrador
2.3.2. Servicio a domicilio
2.3.3. Call center

2. Servicio vs Servicio
3.3. Ventajas del servicio de mostrador
3.4. Ventajas del servicio a domicilio
3.5. Ventajas del servicio de call center
3.6. Composición de servicios

3. El cliente
4.7. Procesos del servicio
4.8. Exceder las expectativas del cliente4.9. Mejoras continuas

4. Mercadotecnia
5.10. Publicidad
5.11. Estrategias de ventas
5.12. Encuestas

OBJETIVO

Analizar los diferentes tipos de servicios y poder determinar si conlleva a un mismo fin, tomando en cuenta las variantes en las que se puede satisfacer las necesidades del cliente.

JUSTIFICACION DEL TEMA

Este tema fue elegido ya que las personas queintervienen en esta investigación están involucradas dentro de este mismo ambiente laboral.
Podemos aportar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia y detectar algunos fallos en los procesos que actualmente realizamos.

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad lasempresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinarcuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.
A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo(producto, precio, promoción, Plaza).

1. El servicio

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing
1. Que servicios se ofrecerán
Para determinar cuáles son los que el clientedemanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.
2.- Qué nivel de servicio se debe ofrecer
Ya se conoce quéservicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.
Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS