servicios

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE
CHIMBOTE

Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Nombres y apellidos : Yaritza Santana Arrieta
Asignatura : Banca y Bolsa de Valores

Ciclo : VIII

Docente Tutor : Lic. Victor HugoEspinoza Otoya

Centro Uladech : Lima
Nombre de la Actividad : “ACTIVIDAD DE INVESTIGACION”

AÑO 2014

BOLSA DE VALORES

La Bolsa es el lugar denominado mercado, donde los interesados en adquirir o transferir acciones o bonos se encuentran diariamente representados por los agentes de Bolsa o sociedades corredoras, y en el que mediante el libre juego de la oferta y demanda sefijan los precios realizándose las operaciones de compra y venta.



Funciones de la Bolsa de Valores de Lima

Según su estatuto la Bolsa de Valores de Lima tiene las siguientes funciones:

Proporcionar a sus asociados los locales, sistemas y mecanismos que les permitan, en sus diarias negociaciones, disponer de información transparente de las propuestas de compra y venta de los valores, laimparcial ejecución de las órdenes respectivas y la liquidación eficiente de sus operaciones.

Fomentar las negociaciones de valores, realizando las actividades y brindando los servicios para ello, de manera de procurar el desarrollo creciente del mercado.

Inscribir, con arreglo a las disposiciones legales y reglamentarias, valores para su negociación en Bolsa, y registrarlos.

Ofrecerinformación al público sobre los Agentes de Intermediación y las operaciones bursátiles.
Divulgar y mantener a disposición del público información sobre la cotización de los valores, así como de la marcha económica y los eventos trascendentes de los emisores.
Velar porque sus asociados y quienes los representen actúen de acuerdo con los principios de la ética comercial, las disposiciones legales,reglamentarias y estatutarias que les sean aplicables.

Publicar informes de la situación del Mercado de Valores y otras informaciones sobre la actividad bursátil.

Certificar la cotización de los valores negociados en Bolsa.

Investigar continuamente acerca de las nuevas facilidades y productos que puedan ser ofrecidos, tanto a los inversionistas actuales y potenciales cuanto a los emisores,proponiendo a la CONASEV, cuando corresponda, su introducción en la negociación bursátil.

Establecer otros servicios que sean afines y compatibles.

Practicar los demás actos que sean necesarios para la satisfacción de su finalidad.







CUATRO PASOS PARA INVERTIR EN LA BOLSA PERUANA



De acuerdo con la consultora MC&F, la plaza bursátil peruana es uno de los instrumentos delmercado más rentables en el último año. Sin embargo, tenga en cuenta algunas recomendaciones si quiere invertir en este mercado.

1. JUNTA TU DINERO
Utiliza solo el excedente de tus ahorros. Primero define el monto de tu capital a invertir.
Si es la primera vez, lo más recomendable es utilizar el excedente o dinero extra que puedas disponer. Nunca uses el dinero que tienes planificado paraotros gastos.
2. INFÓRMATE
Decide en qué negocios vas a invertir. Existen muchas empresas en el mercado de valores.
Diversificar tu inversión sería una buena idea, con lo cual se disminuirá el riesgo de pérdida. En otras palabras, no pongas toda tu inversión en un solo valor.
3. ELIGE TU SAB
Invierte a través de cualquiera de las sociedades agentes de bolsa que existen y cuya lista puedes revisaren la web de CONASEV. Las SAB son los únicos intermediarios autorizados para poder comprar y vender valores.
Si es la primera vez que inviertes en una SAB, esta entidad te abrirá una cuenta electrónica donde se registrarán todos los valores que dispongas. También te asignará un Registro Único de Titular (RUT). Todas cobran una comisión por cada transacción.
4. INVIERTE CONSCIENTEMENTE
Piensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS