Servicios

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El Servicio de Administración Tributaria es la instancia gubernamental encargada de la recaudación de impuestos, gracias a los cuales se genera, mantiene y amplía la infraestructura que el paísnecesita para su pleno desarrollo.
Parte de la misión del SAT es promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para lo cual cuenta con servicios que orientan y ayudan al contribuyente a realizarestos trámites de una manera confiable, transparente y eficaz.
Para cumplir su misión, el SAT ha desarrollado estrategias que aprovechan los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación-como Internet- que ha posibilitado al contribuyente una forma de interacción dinámica.
El contribuyente tiene a su servicio un portal personalizado donde cuenta con asesoría gratuita a través desolicitudes, y de manera inmediata a través de un chat donde se atiende a casi cinco usuarios por minuto.
El SAT dispone de 171 oficinas de Servicios al Contribuyente, certificadas bajo la normainternacional ISO-9000, que en conjunto reciben a alrededor de 50,000 contribuyentes por día; da además atención telefónica especializada con más de 800 llamadas por hora. Con más de 35,000 empleados, el SATcubre las necesidades de la sociedad en materia de tributación.
El portal de Internet del SAT desempeña un papel fundamental en este proceso de modernización, pues se ha convertido en el principalmedio de comunicación con los contribuyentes; baste decir que cada mes se reciben alrededor de 20 millones de visitas, lo que lo convierte en el sitio de gobierno más visitado del país.
Estaherramienta permite, a muy bajo costo, incidir de manera favorable en la recaudación. Es un punto dinámico de contacto con los contribuyentes, que paulatinamente incorpora nuevos servicios y simplifica más lostrámites hasta evolucionar a un concepto más avanzado con, entre otras, la funcionalidad de poder personalizarse de acuerdo con el perfil de cada usuario.
Entre los servicios que otorga el SAT a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS